La impresora 3D tipo delta Creatable D2 destaca por su elegancia, facilidad de uso y, sobre todo, por su precisión.
Hace tan solo unos años era raro ver una impresora 3D tipo delta destinada al consumidor medio, casi siempre eran impresoras regidas por ejes de cartesianas x, y, z las que se consideraban funcionales como impresoras 3D de escritorio. Las impresoras tipo delta estaban más bien destinadas a fabricantes. Sin embargo, hoy en día, son muchas las impresoras 3d tipo delta de escritorio las que vemos en el mercado.
Otro ejemplo de ello es la impresora 3D Creatable D2 Delta que ha sido presentada en la Inside 3D Printing Conference en la Expo de Seúl donde, además, consiguieren vender más de 30 dispositivos.
El Creatable D2 Delta es una impresora elegante, inteligente y con una cámara de construcción cerrada y climatizada que es fácilmente desmontable.
Cuenta con un panel OLED y una rueda de desplazamiento por su interfaz para un mejor control de las impresiones. También cuenta con un innovador sistema de autonivelación, que reconoce cuando el hotend hace contacto con la plataforma circular de impresión, fabricada en aluminio.
El volumen de impresión de esta impresora 3D tipo delta es de 200 x 200 x 170 mm y se puede imprimir desde 300 micras hasta 50 micras a una temperatura máxima de 260ºC. En cuanto a la temperatura máxima de la cama térmica es de 150ºC. Los materiales compatibles para imprimir con la impresora 3D Creatable D2 Delta son PLA y ABS.
Según sus creadores, el verdadero punto fuerte de esta impresora es su precisión, ya que ésta es de 12,5 micras a velocidades de hasta 300 mm/ seg.
Comments