top of page

One Big Rep, impresora 3D de gran tamaño


Nos centramos ahora en la aportación que dos jóvenes alemanes hacen al campo de la impresión 3D de gran tamaño. Se trata de la nueva BigRep One y es una impresora 3D grande que permite que cada usuario fabrique objetos tamaño real.

Esculturas, muebles, prótesis, robots u otros objetos tienen cabida dentro del marco de creación de la nueva BigRep One, una impresora 3D que viene al mercado con la idea de permitir la creación de objetos a escala 1:1.

La nueva BigRep One es el resultado del trabajo de Lukas Oehmigen y Marcel Tasler, dos amigos entusiasmados con la tecnología de impresión 3D. El proyecto de creación de esta impresora 3D de gran tamaño, tuvo lugar hace dos años. Marcel y Lukas trabajan en Berlin, en el campo de las artes, y necesitan una máquina que haga realidad sus creaciones, sea cual sea el tamaño de éstas.

De ello nace la idea de hacer realidad este proyecto, una impresora 3D de código abierto que funciona mediante el sistema de deposición fundida. Permite imprimir en 3D volúmenes de hasta 115 x 100 x 119 cm y esto la convierte en la impresora 3D que funciona por FDM más grande de las disponibles actualmente en el mercado.

La impresora 3D One BigRep está confeccionada con un marco completo de aluminio e incorpora componentes de CNC que aportan resistencia y robustez a la estructura de la máquina. Está diseñada también con doble cabezal de extrusión y puede imprimir en una gran variedad de materiales tales como PLA, ABS, PVA, HDPE, PP, Nylon, TPE, Laywood y Laybrick. Esto hace que se convierta en una buena alternativa para la fabricación de objetos de todo tipo y piezas únicas con la ventaja del tamaño.

Está indicada para la creación de modelos de decoración o arquitectura, para la ingeniería y para las artes aunque no es idónea para imprimir lotes grandes de piezas. La capacidad de resolución de la One Big Rep es de 100 micras y aunque la máquina juega con la ventaja de la capacidad de volumen, la compañía no asegura el mismo compromiso con la calidad de los productos.


La primera producción en serie de la máquina ha comenzado a finales del pasado mes de enero de 2014 y se espera que la máquina esté lista para su envío en los meses de abril o mayo de este año.

La máquina requiere un espacio de 1 metro cúbico en el lugar donde se vaya a instalar, pero no es sólo grande el tamaño, el precio también hace pensarse una inversión de este tipo, para la que hacen falta algo así como 39.000 dólares.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page