De los creadores de GigaBot, llega la Open GigaBot. Esta vez, la impresora 3D de gran tamaño es de código abierto.
Hace dos años, una pequeña empresa con sede en Texas lanzó una impresora 3D en Kickstarter llamada Gigabot. Esta impresora a gran escala tenía la capacidad de construir objetos hasta 30 veces más grandes que las impresoras 3D de escritorio tradicionales. Ahora, la empresa re:3D ha decidido ir un paso más allá y ha lanzado una nueva campaña en Kickstarter, esta vez para la impresora 3D Open Gigabot.
(Enlace relacionado: BigRep anuncia su nueva impresora 3D gigante, la BigRep ONE 2)
Lo que está tratando de conseguir re:3D con este último proyecto es crear una impresora 3D a gran escala (tamaño humano) pero con código completamente abierto, partiendo de la impresora 3D Gigabot y de las aportaciones de la comunidad Kickstarter. Este último dispositivo tendría previstas las siguientes características técnicas:
Open Hardware, marco modular construido en aluminio, puertos de alimentación y de datos a la vista y otras cabeceras adicionales para posibles hacks.
Software libre, escrito en Python, que puede ser modificado con total libertad.
Tamaño de construcción de gran escala: 24 x 24 x 20 pulgadas.
Pantalla táctil con interfaz gráfica para usuarios, que permite un fácil control, así como la posibilidad de impresión 3D remota.
Se puede conectar fácilmente en red, mediante un router básico, usando WIFi, USB o Ethernet.
Sensores “Watch-Dog” que sirven para notificar al usuario de forma fiable los errores que puedan darse durante el proceso de impresión.
En el siguiente enlace, podrás encontrar toda la información sobre la impresora 3D Open GigaBot en Kickstarter.
Comments