top of page

Palette, un dispositivo que convierte tu impresora 3D de un solo extrusor en multicolor



Mosaic Manufacturing ha creado un dispositivo que permite que cualquier impresora 3D de tecnología FDM pueda ser multicolor

La tecnología avanza tan rápido que ésta se queda obsoleta en muy poco tiempo. Lo mismo ocurre con la tecnología de la impresión 3D, que hasta hace no mucho tiempo ni siquiera existían las impresoras 3D con más de un extrusor o que ofreciesen la posibilidad de imprimir una figura en más de un color.

Por ello, para poder actualizar las impresoras 3D que funcionan por FDM y que imprimen en un solo color, Mosaic Manufacturing ha creado un dispositivo que permite que cualquier impresora 3D de tecnología FDM pueda imprimir en multicolor.


Esta empresa, con sede en Ontario, Canadá, ha estado más de un año trabajando en un dispositivo que permite convertir prácticamente cualquier impresora 3D que funcione mediante tecnología FDM en una impresora 3D multicolor. Este sistema denominado Palette combina hasta cuatro filamentos de diferentes colores en un solo nuevo filamento del color deseado, del que se va alimentando posteriormente la impresora.


Para financiar este proyecto, la empresa ha lanzado una campaña en Kickstarter con la que ya ha duplicado su objetivo de 75.000 dólares, a todavía 25 días del fin de la campaña.

Palette actúa como si se tratase de un intermediario entre el ordenador que emite la orden de impresión y la impresora 3D. En cuanto al software, Mosaic ha decidido hacerlo bastante simple y de código abierto.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page