¿Por qué son importantes las paredes?
En la fabricación, siempre se desea utilizar la menor cantidad de material posible o la cantidad que se necesite. Esto ahorra dinero, tiempo y cumple con las especificaciones. Lo ideal es que empieces a considerar estos factores al realizar tu diseño. Entonces, puedes usar la cantidad correcta de material para que se ajuste al trabajo en cuestión.
Esto también es válido para la impresión en 3D. Además puedes decidir el grosor del material de las paredes, de la parte superior y la inferior al preparar el archivo. Esto es un lujo añadido de la impresión 3D.
Dicho esto, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta para que el grosor de las paredes sea el correcto.
Ajustes de espesor en Simplify 3D. Fuente: Simplify 3D
Trucos para mejorar tus impresiones
Aquí hay algunos puntos prácticos para recordar cuando decidas cómo dimensionar tus paredes:
Espesor de las paredes: Un buen punto de partida es alrededor de 2 mm, pero apunta a un múltiplo del ancho de tu boquilla. Ten en cuenta que las diferentes laminadores de capa utilizan nombres diferentes para las paredes. Podrían llamarse capas, perímetros, capas verticales, capas externas, laterales o bucles.
Capas superior e inferior: El objeto impreso en 3D se ve mejor cuando se utiliza un múltiplo de la altura de capa elegida para las capas superior e inferior. Los números típicos se encuentran entre 5 y 7 capas.
Superposición de las capas superior e inferior: A menudo, hay una configuración de superposición para las capas superior e inferior. Utilízalo para dejar que la parte superior e inferior se impriman un poco en las paredes para una mayor unión y estabilidad.
Imprimir en orden: Asegúrate de que las paredes exteriores se impriman primero para obtener una mayor precisión dimensional. (Esto se produce a costa de la disminución de la calidad del saliente).
ความคิดเห็น