La compañía Innovation B3 con sede en el Reino Unido, lanzó al mercado hace unos días un accesorio para impresoras 3D hasta ahora desconocido pero que ha causado un notable impacto entre inversores del sector.
El accesorio se llama Pico y su nombre casi que en español podría significar lo que es. Se trata de un aplique que se coloca en la boquilla de impresión de una impresora 3D y cuya utilidad camina en la dirección de controlar la cantidad de filamento y la forma en la que éste fluye a través de la boquilla de impresión.
Pico ha sido diseñado en acero inoxidable. Es ligero y permite que a través de él fluya el material de forma rápida pero con precisión, soportando temperaturas extremas. Está especialmente indicado para impedir las fugas de material y puede adaptarse a distintos tamaños sin necesidad de comprar un accesorio adicional.
Pico es fuerte y resistente. Su exposición a las altas temperaturas le lleva a soportar hasta 300º C gracias a que este accesorio para impresoras 3D está diseñado con rotura de puente térmico entre la zona de calor y la entrada. Pico cuenta también con bordes biselados y ello impide que el material de impresión fluya a modo de fuga y se desperdicie material al mismo tiempo que dificulte resultados con precisión.
Una de las peculiaridades de este accesorio para impresión 3D es que Pico cuenta con aletas de refrigeración de alta precisión que persigue evitar atascos causados por la migración de calor y ascensión de éste hacia arriba.
La compañía B3 Innovation lanzó hace unos días este accesorio en la plataforma Kickstarter como proyecto que esperaba financiación. Desde la empresa británica esperaban alcanzar en casi un mes los 17.500 dólares necesarios para llevar a cabo el desarrollo de este proyecto que de momento se encuentra en fase Beta.
La noticia nos ha sorprendido en el día de hoy pues B3 Innovation ha visto como esta propuesta se ha convertido en un éxito con amplio número de seguidores que han reflejado su interés apoyando económicamente el desarrollo de Pico.
Por ello y ya que en menos de una semana la compañía casi duplica sus apoyos, ha manifestado que su equipo de ingenieros trabajan sobre la posibilidad de hacer que Pico mejore su resistencia y prestaciones, esperando que sea capaz de alcanzar temperaturas de hasta 500 ºC.
El Cofundador de B3 Innovation, William Moujaes aseguro que Pico es un aplique que influye directamente en los resultados de una impresión 3D y que con él, la precisión de los acabados mejora notablemente.
De momento, Pico ha sido diseñado para impresoras 3D RepRap aunque la compañía también lo fabrica de forma universal. No obstante y en caso de que alguna impresora cuente con características particulares, la compañía ofrece la posibilidad de fabricarlo a medida.
El precio de una unidad de este accesorio para mejorar la impresión 3D desde una impresora, es de 99 dólares, unos 75€.
Komentar