La empresa de origen chino, Polymark, ha presentado recientemente una importante aportación que ha hecho al campo de los materiales de impresión 3D. Se trata de 3 nuevos modelos con algunas ventajas con respecto a los comúnmente conocidos como termoplásticos y que pueden llegar incluso a resultar sustitutivos de éstos en algunos casos.
El primero de ellos es PolyMax, rediseñado por esta compañía para ofrecer una alta resistencia mecánica. Surge bajo la inspiración de mejorar los famosos PLA y ABS y como tal aporta una resistencia hasta 8 veces mayor que el primero ante impactos o exposiciones. Con respecto al ABS, PolyMax tiene la ventaja de ser menos desagradable en olor cuando se manipula, menor tendencia a la deformación y mayor resistencia también ante impactos.
“El PLA es un material polimérico amorfo, más frágil y con tendencia a astillarse que el ABS. Nosotros hemos investigado con PolyMax para ofrecer una alternativa mejorada” asegura el equipo de PolyMark.
El segundo material aportado por la compañía es PolyFlex y consiste en un filamento suave y flexible compatible al parecer con la mayoría de las impresoras 3D de escritorio que hay actualmente en el mercado.
Según PolyMark, con este nuevo material buscan crear una alternativa que sea útil para los dispositivos más comunes actuales, como Replicator 2, Replicator 2X, Ultimaker, RepRap Mendel Prusa, Maker-Gear M2, Afinia o UP! Plus, entre otras.
Entre las ventajas de su uso, la compañía asegura que este material puede imprimir a una velocidad de entre 60 y 90 mm/minuto.
Por último, la tercera aportación de esta compañía china es el PolyWood, un material de impresión que toma como base el PLA pero cuya apariencia física imita madera, aunque en su composición no contenga ningún porcentaje de este material.
La compañía dice que este material puede llegar a ser un buen sustitutivo de la madera ya que su estructura microporosa hace que las superficies de impresión sean rugosas y ello permite una sensación al tacto parecida a la madera.
PolyMark ha lanzado de momento estos tres materiales valiéndose de la plataforma Kickstarter, a la espera de obtener una respuesta positiva por parte de los usuarios. Podemos encontrar más información sobre precios y envíos aquí.
En su presentación, la compañía ha afirmado que una de las mayores limitaciones con las que se encuentra actualmente la impresión 3D es la disponibilidad de materiales de trabajo y que sobre ello, Polymark ha centrado su última investigación.
Comments