La compañía francesa de impresión 3D Qualup y la compañía líder en material de oficina Maped firman un acuerdo para desarrollar juntos la segunda generación de la impresora 3D delta Spiderbot.
La compañía francesa de impresión 3D Qualup dio a conocer recientemente su
impresora 3D delta Spiderbot. Además, han firmado un acuerdo con Maped, líder mundial en equipos de oficina y material escolar para crear la próxima generación de la impresora 3D delta Spiderbot, que incluirá mejoras significativas y podrá imprimir tanto en ABS como en termplásticos.
Como parte del compromiso entre ambas empresas, se han desarrollado nuevas aplicaciones tecnológicas que están convirtiendo a la impresora delta Spiderbot en una de las impresoras 3D delta más fiables. La nueva generación de esta impresora 3D delta conservará una estructura muy similar a la del modelo actual, con un marco de acero inoxidable. Sin embargo, otros aspectos de la misma van a cambiar bastante respecto al modelo anterior:
Área de impresión aislada con ventanas reforzadas.
Imanes de neodimio resistentes a 180ºC de temperatura.
Sistema de ventilación interna.
Brazo de fibra de carbono reforzado y un tratamiento anti-fricción para el sistema TSS.
Nuevo sistema de rotación de los cabezales de impresión (resistente a altas temperaturas).
Doble cabezal de impresión con refrigeración por aire.
Varios componentes capaces de soportar hasta 90 ° C la temperatura, incluyendo correas y ventiladores.
Volumen de impresión de 230mm x 220mm de diámetro (frente al volumen de impresión de la Spiderbot de actual 180mm x 200mm).
Se estima que para diciembre de este año se puedan tener las primeras máquinas funcionando y que durante el año 2016 se produzcan en serie.
Comentarios