top of page

Reino Unido anuncia una importante inversión en impresión 3D


Poco a poco los principales países del mundo se están dejando notar en el mercado de la impresión 3D, y como ninguno querrá estar a la cola de tal revolución en el mundo de la fabricación si finalmente se produce, el Reino Unido no pretende ser menos que los demás.

Estos días hemos conocido que el gobierno británico invertirá 14,7 millones de libras, unos 20,4 millones de euros, en investigación y desarrollo de la tecnología de impresión 3D en su país. La forma de hacerlo será ofreciendo apoyo a empresas y particulares que lo soliciten para desarrollar proyectos en los que esté implicada la utilización de impresión 3D y que aporten nuevos conceptos y avances dentro del sector.

Con esta medida, el Reino Unido quiere mantener su país dentro de un nivel competitivo entre las potencias líderes mundiales en tecnología e innovación, confiando en que decisiones de este tipo permitAn al país aumentar el nivel del empleo, crecimiento del mismo y bienestar de sus ciudadanos.

A los 14,7 millones de libras de inversión destinados al desarrollo de impresión 3D que va a llevar a cabo el gobierno británico se unen también las que desde el Consejo de Estrategia Tecnológica y Consejos de Investigación van a emplearse. Un total de 6,3 millones de libras más, entre estos órganos, que juntos a los que destinen el gobierno irán enfocados a la misma causa. Desde el gobierno del Reino Unido esperan que esta financiación ayude a las empresas a desarrollar nuevas soluciones de fabricación en materia de impresión 3D aplicada a todos los sectores.

Los proyectos financiados tendrán una duración de entre uno y tres años y se pretende hacer un reparto equitativo entre las distintas áreas que permita el desarrollo de nuevos sistemas y avances en distintos sectores de la economía británica, tales como medicina, energía, ingeniería…

De entre los proyectos presentados en el Centro de Tecnología de Fabricación de Coventry, algunos de los estudios ganadores incluyen ideas innovadoras como la impresión 3D de implantes craneofaciales, dirigidos por la empresa Renishaw, o un proyecto de plantillas especiales para pies hechas a la medida de los pacientes, llevado a cabo por FDM Soluciones Digitales. En el ámbito de la medicina, también la empresa JRI Ortopedia ha presentado un proyecto consistente en un kit de impresión 3D para la fabricación de caderas y articulaciones.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page