top of page

Reino Unido da un paso más en la impresión 3D con metales


El Reino Unido planea poner en marcha un nuevo proyecto que si todo sale bien, puede suponer un paso más en la fabricación con impresión 3D en el campo de los metales preciosos.

El proyecto se llama PRECIOUS y se está llevando a cabo por un consorcio compuesto por cinco organizaciones, de las cuales Delcam es la más fuerte. A parte de ella, Cookson Precious Metals, Lionel Dean T, Future Factories, the Jewellery Industry Innovation Centre y Finishing Techniques.

El proyecto será gestionado en su mayoría por Delcam, una compañía especializada en proveer soluciones de medición CADCAM e industrial.

Desde la Agencia de Innovación del Reino Unido se ha previsto un apoyo a este proyecto de 212.000 libras, algo más de 300.000€. El objetivo de esta causa es actuar con rapidez en el propósito de comercializar el proceso de fabricación de piezas de joyería con impresión 3D y que este proceso sea comúnmente aceptado y demandado en poco tiempo.

Este sistema de fabricación se utiliza actualmente por un pequeño número de empresas del Reino Unido y la idea es expandirlo para que sea usado por un número mayor de ellas, abriendo para las que no lo tienen aún la capacidad de fabricar joyería según la demanda de los clientes.

El director de este proyecto, Jan Willem Gunnik, de la compañía Delcam, declaró que el proyecto pretende ofrecer una opción de fabricación alternativa viable a los suministradores de joyería a medida y personalizada, para lo cual es necesario generar técnicas que permitan aportar un diseño innovador.

Para lograr que esta iniciativa se haga realidad, se está trabajando sobre un conjunto de elementos de investigación y desarrollo que incluye entre otros aspectos la evaluación al detalle de herramientas de hardware y software. Del mismo modo se hace necesario el desarrollo de modelos de negocio destinados a empresas de joyería que estén dispuestas a incluir la impresión 3D en su método de fabricación de uso diario para lo que será necesario además identificar los requisitos que posee la cadena de suministros.

Unido a todo esto y para reforzar la iniciativa, el fabricante de software CAD Autodesk anunció la compra de Delcam por 172 millones de libras, unos 215 millones de euros. Con esta adquisición Delcam se convierte en subsidiaria de Autodesk aumentando con ello su cuota de mercado.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page