Hace varias semanas, durante la celebración de la feria internacional de tecnología CES de Las Vegas, conocíamos las apuestas de muchas de las principales empresas del mundo en el campo de la innovación tecnológica. De entre ellas, como de muchas otras durante esa semana, hablamos de la aportación al mercado de la impresión 3D que hacía MakerBot, quien para esta próxima primavera había preparado dos nuevos ejemplares, la Replicator mini y la Replicator Z18.
De la primera conocimos al momento muchas de sus características, mientras que de las segunda hemos tenido que esperar algo más para que la información vaya difundiéndose, aún así estamos seguros que poco a poco conseguiremos desgranar un poco más.
De la nueva Replicator Z18 sabemos ya que forma parte de la 5ª generación de impresoras de escritorio de la compañía y que además supone convertirse en la impresora 3D más grande de esta marca, tamaño industrial. Estará disponible en los próximos meses y su precio de mercado rondará los 6.500 dólares.
La compañía asegura que con esta nueva impresora 3D, en la que llevaban tiempo trabajando, intentan acercarse a usuarios de tipo profesional que necesitan piezas de grandes dimensiones sin renunciar con ello a la calidad en los resultados. La Z18 da como resultado piezas de hasta 30 x 30 x 45 cm a una resolución de hasta 100 micrones.
Aunque uno de los puntos fuertes que destaca la compañía sobre los demás es que con estas características, la máquina tendrá un precio de mercado asumible, si la comparamos con las decenas de miles de dólares que puede costar una impresora 3D industrial y con buenas prestaciones.
“La impresora 3D Z18 es un cambio de juego en el mundo de las impresoras 3D. Es una máquina para los que piensan a lo grande” decía Bre Pettis, CEO de MakerBot.
Esta nueva generación de impresoras 3D que lanza la compañía, entre ellas la Z18 cuentan con conexión WIFI y con una cámara que permite seguir de cerca el proceso de impresión 3D en todo momento, así como tomar fotografías del mismo que pueden ser compartidas en la nube. La máquina imprime en PLA, utilizando para ello filamentos de impresión tamaño XL o XXL específicos de la marca. No sabemos aún a que calibre equivale esa denominación.
“La salida al mercado de esta nueva impresora 3D es algo muy importante para nosotros. Tras cinco años de investigación y de escuchar fielmente las aportaciones de nuestros clientes, hemos sido capaces de crear una generación de impresoras y una plataforma a la altura de la demanda de nuestros usuarios” asegura Bre Pettis orgulloso.
Más info sobre la impresora 3D Z18 en su web.
Comments