top of page

RepRap German presenta impresora 3D Neo en Euromold


Sin duda la feria Euromold celebrada en Frankfurt, Alemania, durante los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre ha dado mucho de sí de cara a la salida al mercado y presentación de nuevas impresoras 3D que han aprovechado este encuentro para que se den a conocer.

Una de estas muchas impresoras 3D que se han visto estos días por la feria alemana, ha sido Neo, el último gran invento de la compañía RepRap German.

Neo es una impresora 3D pequeña y compacta adecuada específicamente para la fabricación de prototipos de pequeño tamaño o de productos pequeños hechos para maquetas.

La pequeña impresora 3D Neo tiene unas dimensiones cuadradas de 33 x 33 x 33 cm y se comercializa lista para su puesta en funcionamiento. No es posible adquirirla en Kit y construirla ya que, según han explicado sus creadores, Neo es una impresora 3D muy pequeña, compacta y ligera, por lo que carece de sentido presentarla en kit para su construcción.

Los objetivos de sus diseñadores fueron crear una impresora que pueda imprimir conforme se pone en marcha y que de ella se puedan extraer piezas extremadamente pequeñas.

Neo ha sido pensada para que el material de impresión 3D que utilice en su proceso de fabricación sea el filamento plástico PLA de 1,75 mm.

En aspecto físico, Neo tiene unas dimensiones de 33 x 33 x 33 cm y un peso aproximado de 6 kg con lo que se imprimen volúmenes que son más o menos la mitad de su tamaño. Trabaja a una velocidad de impresión de 15 mm ³ por segundo y genera capas de un grosor mínimo de 0,1 mm.

Neo imprime con una boquilla de impresión adaptable a diferentes medidas, 03, 04 y 05 mm y a con una temperatura de extrusión de 265º C como máximo. Funciona con un voltaje de 230 V y tiene un consumo de energía de 50 W.

El precio de lanzamiento al mercado que la compañía Rep Rap German ha marcado es de 799 € (IVA incluido) y planean tenerla disponible para comenzar sus envíos a finales de febrero de 2014.

La compañía RepRap German, cuya web puede leerse en varios idiomas pero no en español por cierto, fue fundada en Alemania en el año 2010 y tiene su sede en la ciudad de Munich.

Desde su fundación la compañía ha centrado su actividad en el desarrollo y venta de impresoras 3D, materiales y accesorios para la impresión 3D, manteniendo siempre la política de conseguir los mejores resultados a unos precios asequibles.

Cuentan entre su cartera de clientes con empresas líderes mundiales en su sector o con algunas de las principales escuelas de formación y universidades del mundo.

Su trabajo se basa y continúa el proyecto RepRap que originalmente fue lanzado por Adrian Bowyer en el Reino Unido. Actualmente trabajan en el desarrollo de la impresión 3D de código abierto.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page