Ricoh se asocia con la compañía holandesa de impresión 3D, LeapFrog, convirtiéndose así en distribuidora oficial de la marca para todo el territorio europeo.
Hace aproximadamente cinco meses anunciábamos la entrada de la compañía Ricoh en el mercado de la impresión 3D.
Hoy, conocemos la noticia de que la compañía ha firmado un acuerdo de distribución con Leapfrog, una empresa holandesa nacida en 2012 y presidida por jóvenes emprendedores. (Leer:
Mediante este acuerdo, la empresa Ricoh se convierte en distribuidora oficial en Europa de la impresora 3D Leapfrog Creatr HS, así como otros modelos de la marca. En principio, sólo se beneficiarán de esta alianza Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica, ampliándose al resto de países europeos durante este mismo año.
Al igual que otras muchas firmas relacionadas con la impresión 3D, LeapFrog ha decidido potenciar su rama
orientada al sector educativo,
como ha ocurrido con la española BQ. Para ello, aprovechará esta sinergia con Ricoh y así poder ofrecer al sector de la educación un servicio de lo más completo: instalación, formación, consultoría y soporte técnico.
Mathijs Kossen, CEO de LeapFrog, asegura estar muy orgulloso de antemano por el valor añadido que podrá aportarle Ricoh a su empresa, gracias a su soporte de última generación y sus servicios de formación.
Comments