top of page

Rinkak, venta online de productos impresos en 3D


Como si de una tienda ebay se tratara, la compañía japonesa Kabuku lanzó la semana pasada “rinkak”, una plataforma virtual a través de la cual cada usuario puede vender en línea objetos impresos en 3D.

La tienda online funciona como un mercado virtual a través del cual los usuarios pueden adquirir todo tipo de objetos fabricados de distintos materiales pero que estén producidos con impresoras 3D.

Rinkak actúa como plataforma donde adquirir objetos de todo tipo, pero también donde ofrecer y venderlos a usuarios que los demanden, aunque eso sí, para beneficiarse de las posibilidades que esta plataforma virtual creada por la compañía Kabuku ofrece, hay que registrarse como usuario de la misma.

Los usuarios registrados tienen diferentes opciones dentro de los servicios que presta Rinkak. Entre ellos, pueden elegir la creación de una base donde almacenar datos, archivos, ficheros y herramientas de impresión 3D que queda a disposición de éste cuando lo necesita.

Otra opción de las que ofrece Rinkak es la posibilidad de fabricar su propio producto con sólo un click. Para ello, el usuario tiene que seguir varios pasos entre los que se piden aportar los datos en archivos CAD y elegir el tipo de material en el que desee que se realice la impresión. Una vez que este proceso esté completado, el usuario puede elegir ofrecer el archivo en la plataforma para que otros usuarios lo adquieran .

Por último, otra de las variedades de servicios que presta Rinkak a los usuarios, es la venta directa de los productos que el usuario ya tenga o haya impreso en 3D de forma particular.

La ganancia de la compañía a través de Rinkak se encuentra en el 30% del beneficio que obtiene el usuario con la venta de sus productos, 30% que se encarga la compañía de cobrarle automáticamente al vendedor en concepto de comisión.

En Rinkak tienen cabida todo tipo de objetos mientras hayan sido manufacturados con impresoras 3D. Accesorios, muebles, juguetes, complementos, objetos de decoración, aparatos… productos que sean de interés de los usuarios y fabricados en cualquier material, cerámica, metal, caucho, plástico…

Para poder utilizar Rinkak como plataforma de compra venta, los usuarios deben enviar una solicitud de inscripción a través de su web. En estos momentos, el mercado sólo está limitado a un número determinado de usuarios mientras se efectúan las pruebas necesarias para que su funcionamiento sea óptimo, pero se espera que a final del mes de junio esté terminado y abierto a todo el mundo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page