top of page

Rosas impresas en 3D, tecnología y romanticismo


No estamos en San Valentín pero no hay duda de que siempre es una buena fecha para hacer un regalo o expresarle tu cariño a la persona que quieres, por eso la compañía americana Justpaperroses ofrece la posibilidad de hacerlo de una forma original “La Rosa del Te Quiero”

“The I love you Rose” es una creación con impresoras 3D de una rosa personalizada mediante un proceso de diseño por láser. La impresión 3D de la misma se lleva a cabo a través de pequeñas capas de polvo de plástico. La acción de la tecnología láser funde las pequeñas partículas de plástico y las convierte en polvo que es tratado hasta que alcance el espesor de una capa de material. Estas capas son superpuestas unas sobre otras durante el proceso de impresión en 3D, consiguiéndose que el objeto alcance la forma de la rosa deseada.

Sobre los pétalos de cada rosa se configuran pequeñas formas de corazones y sobre los pétalos que forman la última capa de la rosa se ofrece la opción de inscribir el mensaje que el cliente desee transmitir al destinatario de la rosa, siempre eso sí que éste no supere los 15 caracteres.

Una vez imprimida en 3D la rosa, ésta es colocada sobre un tallo floral anclado en un macetero de terracota para que el regalo pueda sustentarse sobre una repisa o el propio suelo.

El tiempo de producción y envío del original regalo es de 4 a 8 semanas aunque de momento esta empresa sólo hace envíos dentro del territorio de EEUU.

Su creador Jeff Block comenzó a moverser en este sector enviando tarjetas de felicitación en el año 1994 y para el año 2000 creó Justpaperroses especializado en la fabricación de rosas de papel, madera, cuero y otros materiales que escaparan al carácter temporal de las rosas naturales. La evolución y repercusión que está teniendo la tecnología de impresión 3D le han animado a incluir esta técnica en su producción, obteniendo resultados como éste.

Con “La Rosa del Te Quiero” se acabaron las excusas para que los hombres no envíen flores a sus parejas, algo que a la mayoría de las mujeres encanta y que siempre cuenta con el inconveniente para el hombre de la temporalidad en su disfrute. La Rosa del Te Quiero cumple con el atractivo tecnológico de la impresión 3D y el detalle delicado que marcan las rosas. ¿Estaremos ante el punto que una los deseos de hombres y mujeres?.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page