top of page

Rumores ante una posible venta de Makerbot a Stratasys


En los últimos días la noticia dentro del sector de la impresión 3D trata sobre la posible fusión entre dos empresas conocidas y de importante mercado dentro de este campo.

Al parecer, Makerbot, la compañía americana con sede en Brooklyn, está en conversaciones con la compañía Stratasys con sedes en Mineapolis e Israel, para una posible adquisición de esta ultima por parte de la primera.

Hasta ahora, todo son especulaciones en entornos cercanos a ambas empresas y de fuentes próximas a MakerBot, sin embargo el fundador y CEO de ésta, Bre Prettis, no ha querido confirmar nada al respecto de este asunto, evitando entrar a comentar lo que hasta ahora ha calificado de rumores.

La empresa Makerbot se fundó en el año 2009 y desde entonces han puesto en marcha 20.000 impresoras 3D por todo el mundo. Cuentan con más de 80.000 diseños distintos dentro de su página web para ser impresos y prototipos de escáner que permiten al usuario confeccionar todo cuanto imagina.

Makerbot se mueve en el nicho de mercado de impresoras 3D domésticas y usuarios no profesionales, un segmento en el que sus posibilidades son infinitas. Está especializada en impresoras 3D de escritorio y cuenta con una amplia gama de accesorios y aplicaciones que permiten al usuario convencional y de iniciación, adentrarse y conocer el método de impresión 3D por unos precios de mercado de entre 2.000$ y 2.800$. Todo esto, unido al boom que se está viviendo en EEUU con respecto a la impresión 3D, han llevado a la empresa a ingresar este año alrededor de 50 millones de dólares.

Sin embargo, la compañía americana lleva tiempo estudiando su situación financiera y desde hace algunos meses se escuchan algunos rumores sobre las posibles conversaciones que están teniendo con hipotéticos inversores de capital riesgo con los que recaudar la cantidad necesaria para continuar como hasta ahora.

Por su parte Stratasys está enfocada en impresoras 3D de alta gama, ejemplares de nivel profesional para aplicaciones industriales. Un ejemplo de producciones llevadas a cabo con impresoras Stratasys ha sido recientemente la pistola Libertador, una producción de gran calado social. Stratasys no cuentan aún con una oferta que consiga llegar a usuarios promedio y es por ello que la adquisición de Makerbot podría resultarle interesante.

De momento, como decimos, todo son elucubraciones pero quien sabe si cuando el río suena… Makerbot continúa trabajando en la apertura de la que será su nueva planta de producción. Una superficie de 50 mil metros cuadrados en Brooklyn que dará empleo a un gran número de trabajadores.

Si se confirma el rumor, la conclusión que podemos sacar es interesante: por un lado, Stratasys ha visto el potencial de la impresión 3d de escritorio, y no quiere perder ese tren. Por otro lado, Makerbot, que pese a ser un lider en impresión 3d doméstica, parece que necesita algo de pulmón financiero para consolidarse, y de ahí su interes en buscar capital ya sea mediante una fusión o recurriendo al capital riesgo. En fin, estaremos atentos de como se desarrolla este culebrón e iremos informando.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page