En los últimos días una noticia nos mantiene alerta y pendientes de la actualidad dentro del mundo digital y 3D. Al parecer, aunque sin datos que lo confirmen, la compañía de tecnología más famosa por excelencia, Apple, podría estar detrás de adquirir la empresa PrimeSense.
Todo esto, como decimos sin confirmación ni tan siquiera con datos que puedan hacernos asegurar que es así, es fruto de sospechas que se derivan de actuaciones como que el diario Israelí Calcalist anunciaba hace algunos días que una delegación de la empresa americana se habían trasladado a Israel para visitar la sede de PrimeSense e interesarte por el negocio, su situación y sus infraestructuras.
Calcalist iba más allá y en una de sus publicaciones aseguraba que la compañía de tecnología Apple había ofrecido la cantidad de 280 millones de dólares por la propiedad de PrimeSense, con el fin de integrar su tecnología en los productos futuros de la compañía de Tim Cook.
PrimeSense es una conocida compañía con distintas sedes a nivel mundial. Opera dentro del sector de la tecnología y está especializada en semiconductores. Es famosa por trabajar la tecnología original que estaba detrás del sensor Kinect de Microsoft.
Esta tecnología de detección de PrimeSense mediante sensores es la que da a los dispositivos digitales la capacidad de observar una escena en tres dimensiones. Esta tecnología utiliza un sensor Kinect que es el que lleva incorporado el modelo Xbox 360 de Microsoft.
La tecnología de sensores de PrimeSense es utilizada en más de 20 millones de dispositivos de todo el mundo. Esto es aplicable también a dispositivos como teléfonos móviles y tabletas, pero sobretodo y dentro de la tecnología de impresión 3D, es aplicable a los dispositivos utilizados para escanear, tales como escáner 3D de Matterport que se utiliza para crear modelos a todo color de las habitaciones.
De momento no tenemos ninguna declaración por parte de la compañía Apple que deje ver con claridad su intención de adquirir PrimeSense y cuando a miembros de esta última se le ha preguntado por el interés del gigante de la tecnología, éstos han hecho risa del asunto ironizando sobre que 280 millones de dólares son escasos para valorar el potencial de PrimeSense.
No sabemos si es una estrategia de despiste o es que realmente la compañía Apple podría estar interesada en adentrarse en campos en los que aún no está presente o en simplemente mejorar aquellos productos que tiene en cartera incluyendo la tecnología que aportaría PrimeSense. Seguiremos pendientes de esta historia…
Comentarios