El desempleo en la población más joven es un gran problema que se encuentra en toda Europa.
En un esfuerzo para dar solución a este problema e introducir a las nuevas generaciones en el campo de las tecnologías digitales, Samsung se ha unido con MakerBot para equipar un numero de instituciones educativas (en las que se encuentran: escuelas, colegios y museos) con impresoras 3D.
Con esta iniciativa, esperan inspirar a generaciones futuras de creadores por todo el continente.
Según Samsung junto con MakerBot , la primera fase de este proyecto, será un programa de destrezas digitales, que se lanzará este año en: Alemania, Italia, España, Reino Unido y Suecia.
Ambas compañías están intentando introducir la programación, la fabricación aditiva y otras destrezas tecnológicas a los estudiantes, principalmente invirtiendo en hacer la impresión 3D mas accesible en lugares como colegios.
En consonancia con su meta, la unión entre las compañías también esperan enseñar a los estudiantes como crear un diseño, para mostrarles como desde el concepto hasta el producto final, puede ser logrado.
“En responsabilidad con alarmante falta de habilidades y los altos niveles de desempleo entre los jóvenes en 2013, respaldamos a la Gran Coalición de la Comisión Europea para los Trabajos Digitales, con el compromiso de involucrar a 400.000 jóvenes en la impresión 3D a través de Europa en el año 2019″ Asegura Evelyn Nicola, responsable del area de Sustainability & Citizenship en Samsung
El programa que pondrán en marcha Samsung y MakerBot consistirá esencialmente en ampliar la red de Samsung que actualmente cuenta con 1.300 Cases inteligentes y 65 Academias digitales.
Las clases inteligentes, están diseñadas para estudiantes entre los 6 y 16 años y poder fomentar las habilidades digitales como la programación.
“Imagina a una niña de nueve años con la idea de un nuevo diseño, que es capaz de desarrollarla y convertirla en realidad en el colegio y por ultimo llevárselo a casa. La experiencia de llevar una idea a un concepto digital y después a un objeto físico, representa el futuro del aprendizaje y de la I+D” Continua Evelyn Nicola
Estás 1.300 Clases inteligentes están distribuidas en 20 países europeos y ayudan tanto a los estudiantes como a los profesores a enfrentarse a tecnologías como la impresión 3D.
Las Academias Digitales, por otra parte, están diseñadas para estudiantes desde los 16 años hasta los 24 y son centros donde los jóvenes pueden aprender y acceder a tecnologías inteligentes como la formación en TIC e incluso programas de empleo, los cuales ayudarán a crear un puente entre la educación y el empleo.
“Samsung y MarkerBot comparten la misma visión para desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro. La impresión 3D puede ayudar a enseñar lo que posiblemente se considere una de las destrezas del siglo XXI. Estamos excitados de poder trabajar junto con Samsung, poder ayudar en el campo de la educación y a los estudiantes a descubrir el poder de la impresión 3D” Explica Andreas Langfeld, Director Genral en MakerBot EMEA.
Comentários