El lanzamiento de nuevos modelos de impresoras 3D se está convirtiendo en las noticias más habituales de los últimos tiempos dentro del campo de la impresión 3D. A menudo, cada semana conocemos dos o tres modelos nuevos que están próximos a salir al mercado con diferentes prestaciones, ventajas y dirigidos hacia un público determinado.
Hoy sabemos que la empresa Open Cube, de origen japonés y ubicada en la región nipona de Yokohama está terminando un modelo de impresora 3D que estará terminado para final de este mes de julio.
En su página web esperan con ansia el próximo lanzamiento y para prepararlo con más entusiasmo la pantalla del ordenador recoge en grande, cuando entras en la página, una cuenta atrás hasta el día del estreno.
La nueva aportación al campo de las impresoras 3D ha sido bautizada como Scoovo C170 y está diseñada como un ejemplar personal enfocado a la reducción de costes de producción de objetos.
Scoovo C170 tiene unas dimensiones aproximadas de 404 × 376 × 333 mm y un peso de alrededor de 15 kgs. Está confeccionada mediante chapa de aluminio de 1,2 mm de espesor. Está disponible en color plateado o negro y su aspecto es elegante e idóneo para permanecer expuesta en cualquier entorno.
Scoovo C170 imprime en 3D construcciones de hasta 175 × 150 × 150 mm y lo hace por la acción de un cabezal de impresión. Requiere una potencia de energía de 100V-240V 50/60Hz y admite como material de fabricación el plástico PLA con un espesor de capa de unas 100 micras, por lo que podemos decir que ofrece una resolución a la altura de las mejores impresoras 3d de escritorio.
El sistema de transmisión de datos e información de Scoovo C170 es tan sencillo como cualquier otro dispositivo electrónico. Basta con conectar el cable a través de un puerto USB y los archivos serán enviados para comenzar su impresión en 3D. Además el sistema operativo está diseñado para que sea compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, los principales del mercado actualmente.
La impresora 3D ” Scoovo C170 “ está fabricada íntegramente en japón y estará disponible a partir del próximo 29 de julio a través de la página web de la compañía, donde además se puede encontrar más información sobre ella. Aunque en Japón viene a formar parte de las impresoras 3D de bajo coste, lo cierto es que se prevé que su precio oscile entre los 180.000 yenes, unos 1800€. Si bien es cierto que el pack en el que se envía la impresora 3D también incluye un rollo de filamento PLA para comenzar la impresión.
Scoovo C170 tiene una garantía gratuita de un año tras la compra y cuenta con manual de instrucciones y software, ambos en japones destinado a orientar a usuarios domésticos. [embedplusvideo height=”382″ width=”630″ editlink=”http://bit.ly/11NFHd8″ standard=”http://www.youtube.com/v/r1owLk6qdY8?fs=1″ vars=”ytid=r1owLk6qdY8&width=630&height=382&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep2826″ /]
Comments