top of page

Snap la impresora 3D que se monta sin tuercas


En los últimos días estamos asistiendo a un gran estallido en el lanzamiento de nuevos ejemplares de impresión 3D, una tónica que se repite desde hace meses pero que se ha intensificado en las últimas semanas.

Sin embargo el aparato del que vamos a hablar hoy nos ha sorprendido en gran medida. Su nombre es Snap y la compañía que la está lanzando al mercado es Tjiko.

La peculiaridad que presenta Snap con respecto a las impresoras 3D hasta ahora conocidas es que su montaje es extremadamente sencillo y que se puede completar en su totalidad sin que sea necesario ajustar las piezas con elementos que la sujeten y la fijen, tales como tornillos, tuercas o parecidos.

Está diseñada de forma modular y ello hace que su montaje se pueda hacer paso por paso y sin necesidad de que quien la monte tenga formación técnica. Además en el montaje, la marca ofrece la opción de que Snap pueda ser personalizada por su dueño.

Centrándonos en su aspecto físico, la impresora 3D Snap está recubierta con un marco de polietileno de alta densidad que le aporta resistencia ante agentes externos. Tienes unas dimensiones aproximadas de 16 x 22 x 17 cm y un peso que ronda los 7,25 kgs.

Snap está disponible en 5 colores distintos, rojo, amarillo, verde, blanco y azul y sus creadores aseguran que es una máquina fuerte y resistente, ligera y muy fácil de transportar gracias a su diseño modular.

En cuestiones algo más específicas y técnicas, podemos aportar que Snap está preparada para imprimir volúmenes de 8 x 8 x 8 pulgadas y que imprime con una resolución de 100 micras. Ha sido programada para que trabaje con los dos materiales estrella por excelencia hasta ahora, los plásticos ABS y PLA, utilizando para ellos bobinas de filamento de 3 mm.

Aunque si se desea imprimir con otro material, diremos que otra característica destacable de Snap es que su extrusora puede cambiarse con facilidad por lo que si se desea imprimir en líquido o cambiar el material de impresión, basta con extraer la extrusora y cambiarla por otra más adecuada para ello

La impresora 3D Snap cuenta también con puerto USB para la entrada de datos y archivos y un lector en pantalla LCD con interfaz que integra botenes de pausa, reinicio y otros botones de navegación. Para facilitar la impresión en 3D, Snap dispone también de cama caliente y luz adicional.

Los resultados de impresión de la impresora 3D Snap son buenos y pueden imprimirse grandes objetos con bordes suaves y buenos acabados.

.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page