top of page

Something 3D crea la primera impresora 3D FDM a todo color



La compañía Something 3D dice haber creado la primera impresora 3D a todo color que funciona por FDM, a la que ha bautizado con el nombre de ST3D Chameleon (camaleón).

ST3D Chameleon es un paquete que incluye un hardware innovador y un software e interfaz gráfica muy fáciles de usar, para que los usuarios puedan imprimir sus modelos a todo color, así como seleccionar sus propias texturas.


Something 3D dice que la configuración del hardware de la impresora 3D ST3D Chameleon es muy parecida a la de sus máquinas de segunda generación, aunque con un toque diferente. Esta impresora es capaz de extruir por una misma boquilla colores diferentes, haciendo la mezcla necesaria que se necesite (obviamente, partiendo de cian, magenta, amarillo, negro y blanco).

Según la compañía Something 3D, se puede imprimir la capa exterior de un modelo a todo color, con una resolución de 0,5 mm por cambio de color.

Itzik Molcho, CEO de Something 3D, asegura que esta nueva impresora 3D tendrá mucha acogida no sólo en Israel, sino en prácticamente cualquier parte del mundo. Su línea anterior de impresoras cuenta con cuatro cabezales extrusores que permitieron la producción de objetos con cuatro materiales diferentes o en múltiples colores. Sin embargo, esta última línea permite, por fin, la tan codiciada capacidad de imprimir a todo color.

Con su nueva ST3D Chameleon, la empresa ofrece una impresora 3D con volumen de construcción de 300 x 300 x 340 mm, plataforma de construcción climatizada, conectividad mediante puerto USB 2.0 – 3.0 y tarjeta SD, espesor de capa de 50 micras, velocidad de impresión de 70 a 100 mm/ seg y garantía de 1 año.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page