top of page

Sonic Ear mejora el sonido de tu Ipad

Cuando se crea un nuevo dispositivo electrónico, repentinamente nacen multitud de accesorios distintos para complementar el dispositivo o hacer de éste uno de mayor calidad diseños. Finalmente es toda la industria la que sale ganando, pues de crear un objeto nuevo se deriva la creación de una gran multitud de complementos.

Hoy hablamos nosotros de un accesorio para Ipad que permite que el sonido de éste se propague con mayor intensidad. Se trata de Sonic Ear, es un pequeño aplique de plástico que se coloca en la parte inferior del Ipad y permite un mayor y mejor sonido.

Como decimos, Sonic Ear se coloca en el extremo del Ipad y de esta forma redirige el sonido que sale del aparato hacia el usuario, de esta forma la sensación es que se escucha mucho mejor y más fuerte.

Sonic Ear ha sido diseñado por la compañía Instrumentsinc, Inc, una compañía americana con sede en San Diego especializada en la fabricación de amplificadores del sonido. Una vez obtenido el diseño, su fabricación se ha llevado a cabo usando para ello la tecnología de impresión 3D.

Sonic Ear está fabricado en plástico del tipo PLA, a parte de porque las características de éste han sido las más adecuadas para el accesorio, también por su respeto con el medio ambiente, ya que el PLA contribuye a reducir las emisiones de gases efecto invernadero. El material PLA, tan famoso y tan hablado muchas veces en impresión 3D, es “carbono neutral”. Se extrae de plantas naturales y ello reduce considerablemente la emisión de humos tóxicos cuando es desechado.

La idea de recurrir a la tecnología de impresión 3D para confeccionar Sonic Ear vino porque se necesitaba que el accesorio estuviera diseñado en una sola pieza. La mayoría de las piezas de plástico se hacen de forma rápida y barata mediante moldeo por inyección. Se crean varias piezas que son unidas por tornillos. Sin embargo, los creadores de Sonic Ear veían imprescindible que su accesorio fuera fabricado en una sola pieza. Para ello necesitaban un proceso cuyo ángulo de inclinación fuera de 0 grados para adaptarse perfectamente al Ipad y fue la impresión 3D la que les permitía todo ello.

Este proceso ha supuesto un mayor coste y también un mayor tiempo de ejecución, pues fabricar un modelo de Sonic Ear por impresión 3D ha llevado el mismo tiempo que fabricar 60 modelos atornillados. Sin embargo, el resultado es mucho más exitoso usando impresión 3D.

El Sonic Ear también es compatible para Smart Cover. Está disponible en 8 colores diferentes y el iPad se puede cargar sin necesidad de quitar el accesorio.

Su precio es de 35$ para Ipad mini y 40$ en el caso del Ipad convencional.

[embedplusvideo height=”382″ width=”630″ editlink=”http://bit.ly/151WGXt” standard=”http://www.youtube.com/v/XnvEBkLA3jE?fs=1″ vars=”ytid=XnvEBkLA3jE&width=630&height=382&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep5552″ /]

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page