Actualmente existen dos tecnologías que impulsan el mercado de la impresión 3D de escritorio. La primera sería la de deposición de material fundido (FDM) y la segunda es la estereolitografía (SLA).
La tecnología SLA tan sólo ha comenzado su camino en el mercado de la impresión 3D de escritorio, gracias a FormLabs. Mediante una luz ultravioleta se cura una resina fotosensible que se va solidificando capa a capa. Al utilizar un proyector DLP, la tecnología SLA es capaz de conseguir resultados mucho más precisos y a velocidades mucho más rápidas que mediante deposición de filamento.
Sin embargo, la falta de competencia en el mercado de las impresoras 3D de escritorio que funcionan mediante estereolitografía (SLA), ha impedido una caída considerable de los precios, a diferencia de lo que ha ocurrido con las impresoras 3D FDM del mercado actual. Esto parece estar a punto de cambiar gracias a una compañía llamada
Con sede en Redondo Beach, CA, SprintRay ha venido desarrollando una impresora 3D basada en SLA, de la que finalmente han anunciado su disponibilidad: la impresora 3D StarRay.
Esta nueva impresora 3D cuenta con las siguientes especificaciones:
–
Tecnología de impresión SLA
-Tamaño de impresora: 4,8 x 3,6 x 9 pulgadas
– Resolución de impresión: 12 mm
– Velocidad de impresión: 10-20 segundos/capa
– Espesor mínimo: 20 micras
Esta máquina, que saldrá a la venta a un precio de 1.999 dólares, supondrá un paso significativo hacia una impresión 3D por SLA más generalizada.
Además de la StarRay, la compañía también tiene entre sus planes una impresora 3D con proyector DLP, más compacta, que se llamará MoonRay. Con especificaciones similares a la StarRay, esta impresora que será lanzada en Kickstarter durante el próximo año, tendrá un precio de menos de 3.000 dólares.
Ambas máquinas utilizan los proyectores DLP. La impresora 3D MoonRay utilizará un proyector fabricado en casa, aunque con una tecnología superior a la actual del mercado, que ofrece una resolución por encima de la media.
Comments