Sprout de HP es un ordenador que combina un escáner 3D, cámara de alta resolución y un proyector en un único dispositivo capaz de escanear objetos y proyectar imágenes en una superficie táctil.
Aunque fue el pasado año cuando la compañía HP presentó el nuevo ordenador con capacidades 3D y un proyector en la parte superior de la pantalla, es ahora cuando llega a España y se encuentra disponible para su compra.
https://www.youtube.com/watch?v=IBnf_lHxPdE
Este ordenador incorpora tecnología Intel RealSense, con la que gracias a su cámara detecta la presencia y el movimiento de las manos del usuario sobre la superficie táctil. Además, conecta con una plataforma que permite que los usuarios de varias localizaciones puedan colaborar y manipular un objeto digital en tiempo real.
Según los propios ingenieros de HP, todavía es pronto para conocer todas las posibilidades que tiene este nuevo concepto de ordenador, puesto que su potencial es increíble.
El HP Sprout cuenta con un procesador Intel Core i7 de cuarta generación e incorpora 1 TB de capacidad para el almacenamiento interno. Dispone de una pantalla de 23 pulgadas con resolución 1080px o Full HD, utiliza el sistema operativo Windows 8.1. Parece funcionar como la herramienta ideal para artistas y creativos que quieran sacar el máximo rendimiento a estas herramientas exclusivas con las que cuenta el ordenador como experiencia con pantalla dual, alfombrilla táctil de 20 puntos, capacidad para escanear objetos reales en 3D, tienda de aplicaciones, etc.
Los programas lanzados para Sprout de HP aún no son muchos. Entre ellos destacan un programa para remezclar audio, que permite por ejemplo realizar un scratching virtual, y un editor gráfico que a pesar de su sencillez resulta interesante si se combina con la función de digitalización de imágenes en dos dimensiones.
A través de este ordenador también es posible escanear objetos tridimensionales con la cámara de Intel. Esta función puede resultar útil para hacer diseños tridimensionales rápidos que podrían ser editados y perfeccionados para imprimirlos en 3D. En cualquier caso los que prefieran usar Sprout como un ordenador estándar podrán hacerlo, ya que HP no se ha olvidado de incluir un teclado y un ratón con el equipo.
Aquellos que quieran hacerse con este particular ordenador deberán pagar un precio de 2.499€.
Comments