Hace algunas semanas, nos hacíamos eco de la noticia de la compra de MakerBot por parte de la compañía Stratasys con sede en Israel, una importante noticia dentro del sector de la tecnología de impresión 3D al tratarse de dos empresas importantes que se unían para abarcar más segmentos de mercado.
Hace algunos días podíamos escuchar al presidente de la compañía Stratasys, Scott Crump, hablar sobre este asunto en una entrevista que concedió en Beijing al canal Bloomberg. Crump anunció que la compañía estaba llevando a cabo una serie de adquisiciones con el objetivo de llegar a mercados donde hasta ahora no tenían suficiente presencia. De esta forma Crump anunciaba que es intención de la compañía adentrarse y expandirse dentro del segmento de las impresoras 3D especialistas en la impresión 3D con metales.
Hace varias semanas, Stratasys compraba MakerBot y lo hizo por un valor inicial de 403 millones de dólares. Un acuerdo por el cual Stratasys conseguirá vender impresoras a un precio de mercado asequible para usuarios no profesionales o principiantes, un valor de mercado a partir de los 2.000 dólares. Este segmento de usuarios suponen un porcentaje importante a tener en cuenta dentro del público objetivo que consume impresión 3D en toda su extensión de productos y servicios, y concretamente el segmento principiante o doméstico es potencialmente interesante cada vez más, por ello que Stratasys tenga tanto interés en conseguir una fuerte presencia en él.
Con respecto a la intención de la compañía de expandirse dentro del sub sector de las impresoras 3D que trabajan con metales, Crump anunciaba en Bloomberg que cuentan con un proyecto orgánico para conseguir impresoras 3D que trabajen los metales con muy buenos resultados. Para ello, Crump anunciaba que el modo de conseguirlo será a través de próximas fusiones con las que quieren ampliar diferentes tecnologías en una doble vía.
Scott Crump no dejó claro cuando conoceremos más movimientos estratégicos de compra y fusiones con otras empresas, ni tan siquiera si se van a producir en un período próximo y se mostró algo prudente con los movimientos de su compañía ya que según el presidente de Stratasys “Hay que tener cuidado con lo que adquieren, porque tienes que ser capaz de manejarlo”.
Esto nos recuerda además la reciente noticia sobre la compra por parte de 3DSystems de la empresa Phenix Systems , especializada en impresión 3d con metales.
Parece por tanto que la impresión 3D con metales será uno mas de los campos de batalla en los que las grandes tendrán que enfrentarse para liderar el mercado de la impresión 3D.
Kommentarer