Recientemente, la conocida marca de impresoras 3D Stratasys ha lanzado al mercado un nuevo ejemplar de impresión 3D. Objet500 Connex3 es como se llama este nuevo modelo que entre sus fortalezas presenta la posibilidad de imprimir en 3D a todo color y en varios materiales.
La impresora 3D Objet500 Connex3 permite crear prototipos con más de 46 colores distintos en su composición así como cientos de tonalidades distintas derivadas de cada uno de ellos, traslúcidos, brillantes, metálicos u opacos. Como lo hace una impresora 2D, Objet500 Connex 3 utiliza los tres colores, cian, margenta y amarillo para conseguir toda una amplia variedad. Está catalogada como la primera impresora 3D capaz de combinar tantos colores distintos y materiales divnrsos durante el proceso de impresión 3D.
Como cada nuevo ejemplar, llega mejorando en anterior. Así, si la edición anterior, Objet 500 Connex combinaba dos tipos de resina como material base, esta nueva impresora utiliza 3 y añade diferentes colores, mediante la acción de la tecnología “triple-chorro” que incorpora la máquina, y que consiste en la combinación de gotas de tres materiales distintos que actúan como base para producir piezas finales.
Como materiales base para el proceso, la impresora 3D Objet500 Connex3 utiliza caucho y dos tipos de plástico tales como Polyjet, ABS u otro material de elección propia, que combinados permiten conseguir distintos niveles de rigidez o flexibilidad así como una tonalidad de color ajustada a lo que se desea.
Stratasys afirma que con esta combinación ideada y materializada en su Objet500 Connex 3 se pueden hacer combinaciones de todo tipo como por ejemplo fabricar una pieza que sea rígida pero suave en el tacto.
Sus creadores afirman que otro de los puntos fuertes de esta impresora, además de lo anterior, es el ahorro de hasta un 50% en tiempo que se consigue en el proceso productivo de un producto, ya que combinando varios colores y materiales durante la impresión 3D, el fabricante evita tener que someter al prototipo a los distintos procesos de producción y pintura, reduciendo todos a la impresión.
El Vicepresidente de Stratasys se siente enormemente satisfecho con este nuevo modelo de impresión 3D que su compañía pone en el mercado y considera que al ser ésta la primera impresora 3D que verdaderamente es multi material y multi color, jugará en una liga propia al margen de lo que existe en el mercado actual.
La nueva Objet500 Connex3 está disponible ya aunque tendremos que esperar algo más hasta conseguir que la compañía comercialice los materiales necesarios para que funcione, concretamente hasta el segundo trimestre de 2014.
[embedplusvideo height=”400″ width=”600″ editlink=”http://bit.ly/1mOsEN5″ standard=”http://www.youtube.com/v/FglwisdGMH8?fs=1″ vars=”ytid=FglwisdGMH8&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep4705″ /]
Comments