La compañía tecnológica especializada en la fabricación de impresoras 3D y accesorios relacionados con la impresión 3D, Stratasys, ha estrenado recientemente la segunda generación de un material de impresión llamado ABS Digital.
Esta nueva versión de material digital más avanzado que el anterior, se llama ABS 2 y está especialmente indicado para la fabricación de piezas muy delgadas.
ABS 2 está disponible en colores verde o marfil y según la compañía, los usuarios que utilicen este tipo de material para la impresión, pueden conseguir piezas de pared tan delgada como 1,2 mm, pero son piezas que presentan gran estabilidad dimensional.
La compañía ha diseñado este material para ser utilizado por la impresora 3D Stratasys Polyjet y una vez que ha sido probado por sus creadores, aseguran que este material presenta unas grandes condiciones de ajuste y facilidad de montaje en la creación de prototipos y producción de aplicaciones.
ABS 2 también tiene entre sus peculiaridades el ser un material de gran rigidez por lo que está indicado para utilizarse en los núcleos de impresión 3D y la construcción de cavidades así como para utilizarlo en el moldeo por inyección de bajo volumen con termoplásticos.
Una vez que se imprime en 3D con ABS 2, los beneficios que se obtienen son apreciables a la vista. Bordes más nítidos y con mayor resistencia y más precisión en pequeñas piezas de impresión 3D son algunas de los resultados más visibles.
El material ABS 2 de color marfil es ideal para ser utilizado en la fabricación de piezas electrónicas que se van a utilizar en la fabricación de otros bienes finales. Batidoras, mezcladoras, tostadores, telefonía móvil, ordenadores o cafeteras son algunos ejemplos de los productos en los que se puede utilizar con éxito este nuevo material a la hora de fabricarlos.
Pero no sólo en artículos eléctricos tiene cabida este nuevo material. ABS 2 está indicado para la creación de prototipos funcionales, moldes, cubiertas de motor o partes de éstos así como carcasas de móviles, fundas de artículos, etc.
Estos materiales digitales y ABS 2 en concreto, presentan una gran resistencia a temperaturas extremas, ya sean altas o bajas, y también a la exposición a fuertes impactos, por lo que para determinados tipos de productos, este material va a ofrecer una gran respuesta.
[youtube]http://www.youtube.com/v/8h-k71KxD50?fs=1[/youtube]
Comentários