Object500 Connex1 y Connex2, impresoras 3D multimateriales con triple chorro
En enero de esta año, Stratasys presentó al mundo su nueva impresora 3D de múltiples materiales Objet500 Connex3. La impresora, que es capaz de mezclar hasta tres materiales diferentes en distintas cantidades para formar una paleta casi infinita de posibles “materiales digitales”, atrajo de inmediato la atención de los medios de comunicación. Según los informes, la impresora se ha vendido bastante bien en su primera etapa.
La capacidad de fabricar un objeto en una sola sesión, con múltiples colores y propiedades, ha atraído a muchas empresas que, hasta el momento, nunca habían considerado la impresión 3D para sus procesos de creación de prototipos o de producción. No obstante, su precio de 250.000 dólares no entra en los planes de todas las empresas…
Hace dos días, Stratasys anunció el lanzamiento de dos nuevas máquinas, las Objet500 Connex1 y Connex2. Las tres máquinas Objet500 son muy similares en términos de volumen de construcción, tamaño y peso. Sin embargo, son las prestaciones las que marcan la diferencia de precio.
En teoría, Stratasys está tratando de ampliar el mercado de las impresoras 3D de triple chorro ofreciendo diferentes niveles de las mismas. Para aquellos que no puedan permitirse la Connex3, tal vez las impresoras Connex2 o Connex1 estén dentro de sus presupuestos.
A continuación, os hablamos un poquito más a fondo de cada una de ellas:
Objet500 Connex1
Esta máquina puede utilizar 14 materiales diferentes de base fotopolímero con el fin de imprimir objetos con un máximo de tres materiales en una sola sesión. Al igual que Connex3, el volumen de construcción es de 500 x 400 x 200 mm. Una cualidad interesante de esta máquina es que permite cambiar los cartuchos de tinta en caliente durante una impresión.
Objec500 Connex2
Esta máquina ofrece algo más que la Connex1, ya que puede combinar hasta dos de los catorce posibles materiales digitales. Hay 120 combinaciones diferentes.
Al igual que la Connex1, esta máquina también permitirá la retirada de los cartuchos de tinta en caliente.
Ambas impresoras 3D ofrecen compatibilidad con los materiales que cuentan con propiedades como la transparencia, la opacidad, la flexibilidad y las texturas similares al caucho.
Especificaciones de las tres máquinas:
Superficie de construcción: 500 x 400 x 200 mm
Peso: 430 Kg
Tamaño de la impresora: 1400 x 1260 x 1100 mm
Resolución de impresión: 16 micras
Formato de archivo: STL, OBJD y archivo SLC
Estas impresoras añaden profundidad a la oferta de Stratasys y su expansión en el mercado, hasta el punto en que el nombre Objet500 ya cuenta con el reconocimiento de la industria por sus buenos resultados.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4khZ6z-tZAs[/youtube]
Comments