top of page

Stratasys y compañias de Capital-Riesgo invierten $14m en una impresora 3D de metal


A pesar de toda su limitación y costos, el enfoque del mercado de la impresión 3D está cambiando rápidamente hacia la impresión 3D de metal. El metal, mucho más que el plástico, permite la impresión 3D de componentes para uso final y con las mismas propiedades mecánicas como piezas moldeadas por inyección o CNC. Una nueva compañía llamada Desktop Metal quiere ir un paso más adelante, una impresora para el escritorio, y ya ha encontrado aquellos que están dispuestos a apostar por ellos, incluyendo al que es, actualmente, el mayor fabricante de impresoras 3D en el mundo: Stratasys.

Las tecnologías de fusión de metal de hoy requieren entornos de alta seguridad, temperaturas extremadamente altas, cámaras de impresión llenas de gas, y los procesos de atomización muy caros para crear los polvos perfectos. La alternativa ya existe: consiste en procesos de chorro de aglutinante (más seguro y menos costoso, pero todavía en gran parte inaccesibles debido al tamaño de las máquinas) y el proceso de menor costo, que consiste en la extrusión neumática de pastas metálicas que consiguen sinterizar en hornos en la fase de post-procesamiento.

Aunque esta nueva impresora todavía no tiene un sitio web o un prototipo de trabajo, parece seguro asumir que, si las empresas de capital/riesgo y Stratasys están dispuestos a apostar por ello, esta tecnología va a ser algo revolucionario, posiblemente a través de hacer de la fusión en polvo de metal de los procesos más seguros, más pequeños y más accesibles. Una cosa que sí sabemos es que sea cual sea el proceso, no emplearán láseres.

El proyecto es considerado creíble por gigantes como el NEA, Kleiner Perkins Caufield Byers y Lux capital, con la participación del gigante de la impresión 3D Stratasys.

No hay duda de que, si este proyecto tiene éxito, será un elemento de cambio. Sin embargo, también es cierto que los actuales fabricantes de impresoras 3D de metal (hay más de 15 en todo el mundo ahora, con el lanzamiento de otros nuevos con más frecuencia últimamente) están avanzando sus propias tecnologías para que sean más rápidas y eficientes año tras año. Será interesante ver quién se hará con el primer puesto, para el beneficio de todos los adoptantes de la impresión 3D.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page