La compañía argentina Trimaker, con sede en Buenos Aires y especializada en la fabricación de impresoras 3D y accesorios complementarios, nos presenta estos días su último modelo de la gama. Se trata de la nueva T-Black cuya principal característica es que basa su sistema de funcionamiento en el procesamiento de luz digital (DLP).
La nueva T-Black es una máquina en forma de cubo con una apertura lateral en cuyo interior se alberga la cama de impresión. Está diseñada en colores negro y naranja y tiene un peso aproximado de 18 kg. Puede imprimir volúmenes de hasta 18 x 23 x 18 cm.
La impresora 3D T-Black cuenta con un proyector DLP de solidificación de fotopolímeros de UV con el que lleva a cabo el procesamiento de luz digital. Mediante este proceso, una tinta de polímero líquido que se expone a la luz del proyecto, se endurece en cuestión de tiempo. La placa de acumulación de la máquina se desplaza entonces hacia abajo lentamente y es cuando nuevas cantidades de polímero líquido se exponen de nuevo a la acción de la luz. De esta forma el proceso se repite una y otra vez hasta que el modelo va tomando forma y acaba toltalmente construido.
La impresora 3D T-negro ha sido diseñada con un tipo de luz que persigue endurecer una capa entera de una sola vez, sin embargo este sistema cuenta con el inconveniente de que el tiempo de ejecución es largo y la velocidad de impresión que se alcanza con él es de entre 20 y 25 mm/hora, dependiendo del material y del tinte utilizado.
A su favor tiene que este sistema permite a los usuarios crear objetos capa a capa teniendo un alto control de precisión así como la posibilidad de cambiar los colores durante el proceso, simplemente añadiéndole cierta proporción de tinte.
La impresora T-Black tiene actualmente un precio de mercado de 4.936 dólares, unos 4.200€ aproximadamente. Se puede encontrar más información sobre ella en la página de la compañía. Nosotros resumimos a continuación algunas de sus características:
Especificaciones:
Construir volumen: 180 x 235 x 180 mm
Precisión de posicionamiento: 250 micras
Velocidad de impresión: 20 mm ~ 25 mm / hora, dependiendo del tinte y el material.
M4.936ateriales: caucho, de plástico rígido o plástico de baja viscosidad
Peso: 18 kg
La compañía Trimaker es una empresa joven, fundada en 2012 por Facundo Ananía Imas, Juan Chereminiano, Alexis Caporale y Emiliano Chamorro. La idea surgió después de ganar uno de los Premios a la Innovación otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina. Hoy Trimaker lo forman un equipo de 16 personas y han desarrollado hasta ahora dos impresoras 3D: Trimaker y T-Black.
[embedplusvideo height=”670″ width=”1000″ editlink=”http://bit.ly/1mFjurF” standard=”http://www.youtube.com/v/uAY2Sg-sIL4?fs=1&vq=hd720″ vars=”ytid=uAY2Sg-sIL4&width=1000&height=670&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep6919″ /]
Comments