top of page

T-Glase, una apuesta de Taulman en materiales de impresión 3D


Hace varios meses estuvimos hablando de la empresa Taulman y de su especialización en materiales y filamentos de impresión 3D. Escribíamos para hacernos eco de un material novedoso, el taulman 645, un filamento de alta resistencia cuando lo que se pretende confeccionar son estructuras con hilos fibrosos. Junto a la resistencia, la extrema durabilidad y la claridad del material lo hacían idóneo para la fabricación de LED y pantallas LCD.

Hoy conocemos una nueva aportación de esta empresa al campo de los materiales de impresión 3D. Se trata de “t-Glase”, una alternativa para todos aquello usuarios de la tecnología de impresión 3D que utilizan en sus producciones plástico PLA o imprimen a bajas temperaturas.

Este original nomenclatura nace como resultado de combinar la palabra inglesa camiseta (T-shirt) con vidrio (Glasse). Nació bajo la petición de los usuarios que tras probar las anteriores versiones de materiales y filamentos de impresión 3D que ofrece Taulman, soliticitaban uno que conservando características del PLA pudiera utilizarse a baja temperatura.

De esta forma los investigadores de Taulman se pusieron manos a la obra para crear “t-Glase”, un material resistente y claro, cuya característica más destaca es la fuerza. Este nuevo filamento de impresión no es biodegradable, como ocurre con el PLA, sin embargo sí es reciclable en caso de que una impresión resulte fallida a mitad de proceso. Durante el proceso de impresión 3D no desprende olores ni humos y presenta muy baja contracción cuando se utiliza.

T-Glase nace también con la intención de sus investigadores de trabajar con polímeros tipo PET, pero al buscar en el como principal característica la fuerza, éstos se decidieron por trabajar con la combinación de éstos más fuerte, el polímero PETT.

Este materialmente ha sido especialmente pensado para que fabrique recipientes, envases, tazas, o botellas que contengan líquidos o esté en contacto directo con alimentos.

De momento “t-Glase” ha pasado el proceso de prueba. Un período de 15 días en el que los clientes de Taulman podían probar de forma gratuita las prestaciones que ofrecía este nuevo material. Un total de 124 kg de material fue repartido entre usuarios con un resultado satisfactorio para la compañía.

Por todo ello, la intención de Taulman es poner a disposición de los clientes a través de la web de material “t-Glase” para su adquisición.

Sobre el modo de obtenerlo y sobre algunos detalles más del material, podemos encontrar información en su página web.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page