Gracias a la resina XTC-3D, Taulman ha conseguido una apariencia cristalina para su material T-Glase
Taulman 3D lleva tiempo intentando crear un material transparente y con aspecto vidrioso para impresión 3D mediante tecnología FDM.
Mientras trabajaban en esta idea, decidieron que su producto T-Glase funcionaría como polímero base.
T-Glase de Taulman es un polímero PET de alta resistencia. Se imprime utilizando los parámetros estándar para PLA, pero con la excepción de que se requiere una temperatura de impresión de aproximadamente 235 grados centígrados. No obstante, se le aplican las mismas técnicas y procesos de enfriamiento que al PLA.
Según la compañía, los grandes usuarios industriales como AOSmith usan este material porque no se lamina al imprimir grandes piezas. Para lograr el aumento de transparencia de una pieza, los investigadores observaron que era necesario aumentar el grosor de la capa, lo que significa desacelerar la impresión para manejar el flujo de material requerido.
Después de que los investigadores probaran varias resinas para resolver este problema, se encontraron con que la mayoría de ellas dejaban una sobreacumulación de burbujas o no permitían la una apariencia unificada.
Tras esto, Taulman encontró la solución en la empresa Smooth-On y en su producto XTC-3D, un material utilizado
para el revestimiento de piezas con apariencia cristalina. Se trata de un esmalte duro y resistente que requiere solo de dos capas. Gracias a él, los resultados han sido notablemente mejorados, tal y como puede verse en las imágenes.
Comments