La empresa californiana Layer by Layer, especializada en impresión 3D ha lanzado una nueva línea de negocio dentro de sus servicios, una plataforma online donde intercambiar archivos entre usuarios que dispongan de impresoras 3D.
La plataforma se llama Teleport Se 3D y la idea consiste en enviar archivos de impresión 3D listos para ser impresos, valiéndose del correo electrónico, soporte por el cual viaja la información entre usuarios “telepuerto”.
Junto con la plataforma online de descarga Teleport Se 3D, la compañía americana ha desarrollado un software TelePad para los clientes que actúa como bandeja de recepción de los archivos. Cualquier usuario interesado en trabajar con este sistema e intercambiar archivos a través de esta plataforma, necesitan descargar el software TelePad.
Una vez descargado este software, el programa avisa cuando has recibido nuevos archivos, y su apertura se realiza fácilmente y sin dificultad con un simple click.
Teleport SE 3D no es una plataforma desde donde descargar archivos para imprimir en 3D, ni tampoco un buscador de archivos. El software TelePad está diseñado para permitir a los usuarios obtener una impresión sin necesidad de descarga, seleccionar partes del objeto a imprimir o transferir archivos entre usuarios.
Con TelePad también se puede saber qué usuarios están activos para enviar o solicitar archivos y una vez con ellos, se puede seleccionar el tipo de impresora 3D en la que vamos a imprimir el objeto, selección del cabezal de extrusión, diámetro de filamento o proceso de impresión a seguir.
Cuando un archivo es transmitido entre usuarios, dicho archivo permanece activo durante un período de tiempo determinado durante el cual los usuarios tienen derecho a imprimir en 3D un número de copias o bien a utilizar el archivo en ese tiempo. Cuando la duración de actividad del archivo de diseño expira, éste desaparece y lo que le queda al usuario es el objeto “teletransportado”, de ahí que TelePad no actúe como almacén de archivos para descargar.
Actualmente, TelePad está diseñado para su compatibilidad con sistemas operativos Max OSX y Windows, y para ser utilizado con materiales de impresión 3D PLA y plástico ABS. Los formatos en los que se envían los archivos son STL y es compatible con impresoras 3D MakerBot 1, 2 y 2X.
Komentáře