El próximo lunes, 22 de abril, abrirá sus puertas la que será la primera tienda o centro físico de impresoras 3D en Chicago, EEUU y la intención de sus creadores es enseñar a los usuarios las aplicaciones y el uso de las impresoras 3D, a la vez que servir de punto de venta físico de estas.
El lugar se llamará “La experiencia 3D” (The 3D experience) y está siendo llevada a cabo por Julie Steele Friedman y Mike Mocheri, como co-fundadores de un proyecto que pretende acercar el mundo de la impresión 3D a todos los usuarios.
Para Julie Steele Friedman, el método de impresión 3D es algo que poco a poco se está instalando en nuestros días y puesto que al ser humano le cuesta adaptarse a los cambios tecnológicos que le suponen un aprendizaje específico, decidió que la mejor manera de facilitar esta adaptación a la nueva tecnología era dando la oportunidad a los usuarios o futuros usuarios de conocer el aparato y su funcionamiento de primera mano.
Steele Friedman asemeja el boom de las impresoras 3D al cambio que sufrieron los dispositivos de telefonía móvil cuando Apple lanzó el primer iphone. Este terminal era algo más que un teléfono para una humanidad acostumbrada a llamar o enviar sms tecleando sobre botones físicos que Apple había suprimido radicalmente. La implantación de iphone se impuso sobre cualquier otra forma de telefonía y Steele Friedman no duda que las impresoras 3D pronto serán otro aparato más en las casas de todos nosotros.
En “La experiencia 3D” tienen cabida 8 tipos de aprendizaje incluidos MarketBot, mini uP, laser-sistering System EOS Formiga P110, para que los visitantes puedan experimentar y aprender cómo imprimir y escanear en 3D.
Los visitantes además pueden experimentar ellos mismos escaneando e imprimiendo en 3D objetos diversos o incluso diseñar los suyos propios. Se ofrece además la opción de ser analizados, escaneados e imprimidos a sí mismos, como ocurrió con Amara Walker a quien se le quería mostrar el funcionamiento de la tecnología utilizando su propia cabeza como objetivo a imprimir. La imagen escaneada fue enviada a la impresora 3D MarkerBot y la replicó en dos tamaños diferentes a un precio de 20 y 110€.
Además para el próximo mes de mayo, sus fundadores pretenden disponer del recientemente conocido Filabot, aparato de escritorio creador de filamento para la impresión 3D. Los visitantes de “La experiencia 3D” podrán conocer de primera mano y experimentar con este aparato generador de material.
Comentarios