Israel también se une al movimiento de impresión 3D que predomina principalmente ya en el mundo desarrollado. Lo hace anunciando que estos días se abre en su capital, la ciudad de Tel Aviv, la primera tienda física donde ofrecer servicios y productos relacionados con la tecnología de impresión 3D.
La marca que se está encargando de llevar a cabo tal proyecto es la compañía The Factory y abrió la tienda el pasado 21 de diciembre.
La pretensión de la compañía es hacer de la primera tienda del país israelí un centro donde entrar en contacto con la experiencia 3D, ofrecer a los usuarios y ciudadanos la oportunidad de tomar contacto con esta tecnología o profundizar en el aprendizaje de la misma.
La tienda física de la marca The Factory estará situada en el barrio artístico y cultural del norte de Jaffa y de momento ya ha causado un gran interés y curiosidad entre los ciudadanos de la capital.
La tienda israelí de The Factory no es un laboratorio de impresión 3D, es algo más que ello. Está concebida como un equilibrio entre los conceptos de galería de estudio, taller de experimentación y tienda de venta al detalle de productos y herramientas de impresión 3D.
En ella podrán encontrarse para adquirir o para imprimir artículos únicos tales como joyas, objetos de decoración, complementos, accesorios de telefonía o accesorios electrónicos, todo ello a pedir bajo catálogo. Una vez elegido el diseño, el proceso de impresión 3D se lleva a cabo en la misma tienda utilizando para ello impresoras de escritorio. Por el momento, los materiales disponibles para elegir la impresión serán ABS y PLA a la espera de conocer cómo evoluciona la respuesta de los ciudadanos.
La tienda contará in situ con seis ejemplares de impresoras 3D de escritorio de distintas marcas, MakerBot con algunas de sus impresoras entre ellas la Replicator 2 y Replicator 2X, Ultimaker 2 y FlashForge.
Además, la tienda también contará con un espacio de taller en el que los clientes podrán probar varios tipos distintos tipos de software de modelado 3D con el que crear sus propios diseños e imprimir en 3D al momento y por ellos mismos.
Por último, la tienda de The Factory también se ofrecerá como sede para eventos y conferencias relacionadas con la temática tecnológica, en la que se fomente el aprendizaje y la formación con medios divertidos e interactivos.
コメント