Mayku, es la empresa responsable de este proyecto, instalada en Londres, cuya filosofía se centra en simplemente cambiar el modo en el que las cosas están hechas.
Este proyecto acaba de ser lanzado en la plataforma Kickstarted, y aunque la campaña para conseguir financiación acaba el 3 de Junio, ya se ha superado con creces su meta (50.000 $) con mas de 190 patrocinadores que lleva ya.
Casi todo el mundo tiene una envasadora al vacío en casa para los alimentos, y mas o menos se sabe como funciona, pero los clientes de Form Box, están movidos por la curiosidad de como una envasadora permite mediante las planchas de material crear cientos de posibilidades, con un tamaño de máquina casi portátil.
Form Box, presume de cuidar del medio ambiente, pero, exactamente ¿que moldes puedes crear? Desde moldes para hacer tu propio jabón a moldes para arquitectura.
“Nosotros cogemos las técnicas que se encuentran en las fabricas y las hacemos la versión mas simple de ellas, para que la puedas tener en casa” Esta es la misión de Mayku.
Esto unido a la tecnología 3D, puede dar lugar a una infinidad de moldes para prototipos en un tiempo récord.
Las ideas diseñadas, por supuesto sin fin, y aquellos con un gran espíritu emprendedor podrán encontrar en este aparato un una fuente de inspiración. El método de funcionamiento es muy simple.
Así es como trabaja:
1. Imprime tu prototipo (del que quieras hacer el molde) en tu impresora 3D.
2. Sitúalo en medio de Form Box, y encuentra una plantilla que le vaya bien.
3. Enciende la maquina calefactora, y una vez que las planchas de material estén calientes, colócalas encima del prototipo.
4. Enciende la envasadora al vacío.
5. Listo, el molde se crea delante tuya!
El molde que has creado puede ser una pieza única o usarlo para hacer mas moldes, puedes probar con todos los materiales, desde resina, hielo, espuma incluso gelatina!
Si estás interesado en adquirir una, puedes encontrar un pack para principiantes por 348 $, que incluye la Form Box mas el Market Pack, es decir incluye, 30 hojas de material para hacer moldes, 500 gr de material para fundir, una envasadora al vacío de conector universal, y un kit de instrucciones.
En Mayku, están pensando en hacer una librería on-line, creada por y para los clientes para que puedan compartir sus creaciones y encontrar instrucciones para otros proyectos.
Si deseas apoyar este proyecto visita la campaña en el siguiente enlace:
Comments