top of page

Tinta de grafeno para imprimir en 3D antenas WIFI




El grafeno es el nuevo material emergente de la industria de la impresión 3D y es capaz de difundir señales de frecuencia de radio.

Investigadores de la Universidad de Manchester parecen haber demostrado que la tinta de grafeno a baja temperatura permite el máximo uso de sus cualidades conductivas y se puede utilizar para transmisiones inalámbricas.

Los ganadores del Premio Nobel de Física de 2010 por el descubrimiento del grafeno, Andre Geim y Kostya Novoselov, junto a un gran equipo de investigadores, han descubierto que la conductividad del grafeno laminado se incrementa en más de 50 veces y, al llevarse a cabo a baja temperatura, se reducen los costes de fabricación.

Los hallazgos de este equipo de investigadores traen buenas noticias para el ámbito de las antenas WIFI y de la radiofrecuencia. El grafeno podría utilizarse en mecanismos de búsqueda como son los microchips que se ponen a los perros o en redes inalámbricas para dispositivos portátiles.

Materiales como la plata, el cobre o el aluminio son también grandes conductores pero, o son caros o no son duraderos, lo que hace que el grafeno se convierta en una buena opción para la radiofrecuencia.

“En la fabricación, no se requiere ninguna condición de recocido o de vacío térmico de alta temperatura. Esto no sólo hace que la impresión sea compatible con papel y plástico, sino que también reduce los costes de fabricación de manera significativa.” dicen los investigadores en su trabajo.

La impresión 3D de antenas con grafeno ofrece una solución estable y flexible, además de asequible. Esto conllevaría un gran impulso del mercado de las radiofrecuencias así como de diversas aplicaciones para Internet, como antenas WIFI.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page