Algunos piensan que el mercado de la impresión 3D pertenece al segundo motores. Si ese es el caso, Treed Filamentos es una de las empresas que está trabajando duro en llevar la impresión en 3D a una nueva dimensión, acercándose desde el lado del desarrollo de polímeros. Darío Pizzigoni, el fundador, creó Treed como la marca oficial de su empresa de extrusión de plástico que se centra específicamente en los materiales de impresión en 3D.
Ahora, con motivo del lanzamiento de su nuevo sitio web, Darío nos da a conocer algunos de los nuevos productos que ha finalizado: Carbono, Nylon de cadena larga para la sustitución del metal e Hirma (un tipo de PMMA) para la impresión técnica 3D.
En caso de que todavía no este familiarizado con Treed, la compañía se centra en tres áreas principales. Uno de ellos es su línea Wonderfill de PLA y ABS. Otro se conoce como la línea arquitectónica e incluye materiales que se mezclan con polvos de minerales tales como sus filamentos Monumental (con mármol) y la Caementum (con cemento). La tercera es la línea técnica e incluye polímeros de alto rendimiento, como los que acaba de anunciar (y muchos más por venir).
El Carbono es el más fuerte de la línea de Tecnopolímeros de Treed (ver foto arriba). Combina las mejores características del Nylon con fibra de carbono (no en polvo), para ofrecer propiedades mecánicas superiores, incluyendo baja expansión térmica, la disipación de electricidad estática, buena resistencia al impacto y protección electromagnética. Contrariamente a la mayoría de los Nylons, también tiene muy baja higrometría y es más fuerte que la fibra de vidrio reforzada PA.
El Nylon en cadena larga, sin embargo, es estrictamente PA12. Este material está hecho para soportar aceites, electricidad, temperaturas altas y bajas presiones. También cuenta con un índice de higrometría muy baja y un rango de temperatura de trabajo entre -20 ° C y 115 ° C. Estos materiales pueden ser utilizados para aplicaciones de reemplazo metal.
La tercera es Hirma, un termoplástico de peso ligero que puede ser hecho para ser altamente transparente a través de un tratamiento con acetona o resina . Se trata básicamente de un PMMA modificado que es más resistente al impacto. También no sufre demasiado a los rayos UV y es apto para el uso al aire libre.
Una de las razones para la creación de la nueva web es que Treed tiene ahora la capacidad de producción y la variedad de buscar nuevos socios y revendedores.
Yorumlar