top of page

Tumaker Voladora otra aportación española


Tímidamente pero el mercado español parece que va haciendo sus aportaciones también al sector de las impresoras 3D.

Desde el País Vasco nos llega otra aportación con origen español, la impresora 3D Tumaker Voladora, capaz de materializad la imaginación de los más creativos.

Tumaker Voladora es el primer proyecto de la empresa española Tumaker y se presenta como una impresora rápida, silenciosa y que ofrece acabados de calidad en los objetos que imprime.

Como peculiaridad, Tumaker presenta la opción de personalización directa del aparato, por lo que cada usuario puede adquirir un ejemplar de esta impresora en función de las necesidades que tenga o de las utilidades que vaya a darle a la misma. Es decir, un cliente puede personalizar su propia Tumaker Voladora incluyendo en ella distintas opciones en función del uso al que la tenga destinada.

No obstante y a pesar de lo anterior, un ejemplar estándar de impresora 3D Tumaker Voladora presenta las siguientes características. Imprime volúmenes de 25 x 25 x 20 cms, a una resolución por capa de entre 100 y 250 micrones con un diámetro de filamento de 3mm. Entre los materiales que acepta para impresión 3D están el ABS, PLA, Nylon, resina de madera y otros materiales flexibles y cuenta con doble cabezal de impresión para poder imprimir con dos materiales al mismo tiempo.

La impresora 3D Tumaker Voladora es compatible con los sistemas operativos Microsoft windows (XP/7/8) Linux, Mac OS X, y acepta archivos en formato SLT, OBJ y AMF. Está configurada además en tres idiomas, inglés, español y euskera.

Físicamente, Tumaker Voladora se presenta en estructura de aluminio con carcasa de metacrilato aunque los colores de ésta pueden ser personalizables según lo desee cada cliente.

Esta impresora ofrece resultados de calidad y alta precisión a usuarios con ciertos conocimientos sobre impresión 3D, aunque sus creadores inciden en la facilidad de su utilización. Tumaker Voladora es también una impresora de código abierto para que los usuarios puedan hacer modificaciones y está especialmente destinada a suplir las necesidades de profesionales, empresas innovadoras, y usuarios creativos.

Desde la empresa, Tumaker con base española en el País Vasco y especializadas en impresión 3D, apuestan por la implantación de las nuevas tecnologías cada vez más en la vida diaria de la gente, desde empresas a colegios y hogares, con la firme convicción de que la fabricación personal sea una nueva oportunidad para desarrollar ideas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page