La conocida compañía de impresión 3D Ultimaker, famosa por su gama de impresoras 3D con el mismo nombre, en sus distintas versiones, anunció ayer a través de un comunicado publicado en su página web que, durante la jornada del pasado domingo, los almacenes de la compañía tiene en los Países Bajos sufrieron el robo de 30 unidades de sus impresoras.
Los almacenes se encuentran situados en la ciudad holandesa de Geldermalse y según el informe de la compañía tras la supervisión de sus instalaciones tras el robo, Ultimaker confirma que las 30 unidades sustraídas se corresponden con 30 modelos de la conocida Ultimaker 2.
Desde la compañía se ha pedido la colaboración de todo aquel que pueda aportar datos sobre tan desagradable suceso, sobretodo a los habitantes de la zona que puedan aportar pistas que ayuden a encontrar a los artífices de tal hecho.
Este modelo de impresora 3D fue lanzado el pasado mes de septiembre por lo que es una máquina novedosa aún en el mercado de la impresión 3D. Por este motivo Ultimaker sospecha que el motivo del robo puede ser la venta de estas máquinas en el mercado negro, para ello de momento la empresa ha conseguido detectar el número de serie de las máquinas robadas y los hará públicos para que todo aquel que encuentre un impresora 3D sospechosa de haber sido víctima de esto, pueda confirmar si eso es cierto.
Además Ultimaker advierte del riesgo que conlleva adquirir alguna de estas impresoras en un mercado ilegal ya que estas máquinas al haber sido robadas, carecen de las garantía y avales que la compañía ofrece a sus clientes.
Otro aspecto importante del que la compañía advierte a aquellos que puedan encontrarse con alguna de estas impresoras 3D robadas es que las máquinas almacenadas de forma inadecuada o mal calibradas pueden producir defectos en los resultados a la hora de imprimir.
La compañía ha anunciado que este hecho ya está en manos de profesionales que han iniciado el proceso pertinente para avanzar en la investigación. Por último también Ultimaker ha agradecido todas las muestras de apoyo publicadas por los usuarios en el foro de la marca así como la ayuda de quienes pueden aportar datos que ayuden a esclarecer algo más este suceso y el seguimiento de las máquinas.
Comments