top of page

Una edición limitada de un libro con la portada impresa en 3D


Conociendo la temática del libro, no cabe duda de que sería de esperar encontrar una edición especial del mismo, tan futurible como que la portada del mismo haya sido impresa en 3D.

Una original propuesta es por tanto la que ha llevado a cabo la editorial Penguin Books al presentar esta proposición al autor de esta obra, Chang-rae Lee, un novelista coreano de nacimiento pero estadounidense de nacionalidad que hace algunos meses presentaba su obra titulada On Such a Full Sea.

Aparentemente la idea es cuanto menos original y más de uno seguro que habrá pensado cómo quedaría algo así en la estantería metálica de su moderno salón vanguardista junto a una botella vacía de cristal de coca cola de los años 50 o unos esquíes de madera.

De vuelta a la realidad diremos que la portada de On Such a Full Sea es un diseño de la compañía de impresión 3D MakerBot, quienes también se han encargado de su producción. Está concebida como una funda, más que una portada, que incluye y protege el libro y lo cubre en al menos 3/4 partes de su totalidad, reproduciendo sobre ella parte de las letras que componen el título de la historia.

La novela ha sido presentada este pasado 9 de enero y la funda o portada que lo cubre forma parte de una edición especial y limitada de 200 ejemplares que se han realizado con motivo de su lanzamiento.

En esta ocasión, la compañía Penguin Book a través de su división americana, Riverhead Books, se ha asociado con MakerBot para hacer realidad esta creación moderna y vanguardista que recoge una obra futurista.

Helen Yentus ha sido la encargada de dirigir al equipo de diseñadores de MakerBot que han hecho posible esta creación para la que se han empleado impresoras 3D modelo Replicator 2 Desktop. Cada uno de los libros que se envíen a sus destinatarios incluye una dedicatoria escrita po el propio autor.

“Lo que me gusta de esto es que revisita el libro como un objeto en lugar de sólo el contenido. Contenido es lo más importante es en última instancia, por supuesto, pero este es un libro con un cierto movimiento y aire moderno que no tienen libros normalmente “ aseguró el autor de la obra.

Y contenido es precisamente lo que tiene su novela. La historia nos sitúa en un próximo futuro en Estados Unidos, en un momento del tiempo en el que la gran potencia mundial haya cedido su poder y caído en manos de asiáticos que dominan sus calles. No sé si ese aspecto será ya acogido tan felizmente por la sociedad americana.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page