Lo último en impresión 2D es precisamente una impresora 3D. Dicho así puede resultar que presentamos una impresora 3D que es capaz de imprimir sobre folios de papel, pero no, nada más lejos de la realidad.
Durante la pasada Maker Faire celebrada en Roma, se ha presentado Stampomatica, una impresora 2D normal y corriente pero fabricada con impresoras 3D.
Stampomatica no es quizá una impresora en sí sino más bien una máquina de tipografía, es una máquina para crear tarjetas de visita, tarjetas de felicitación o invitaciones. La fabricación de esta máquina impresora se ha llevado a cabo mediante la elaboración de cada una de las partes que la componen con impresoras 3D y seguidamente ensamblar cada una de ellas.
Se puede encontrar Stampomatica en dos versiones distintas, una de ella dirigida a crear tarjetas de visita y la otra especialmente diseñada para la creación de tarjetas postales, invitaciones, tarjetas de felicitación, anuncios o posavasos.
Estos dos tipos de máquinas son de reducidas dimensiones, normal si tenemos en cuenta que lo que fabrican es pequeño, pero es ahí donde la impresión 3D ha tenido que ser más precisa y minuciosa a la hora de crear las distintas piezas que componen Stampomatica.
Estas dos “micro máquinas” se pueden fabricar por encargo, y por ello, la compañía ofrece la posibilidad de personalizar cualquier parte de la misma que haga que su apariencia se ajuste a la demanda y personalidad de su usuario. En este aspecto, la compañía ofrece la posibilidad de que el cliente elija el diseño de la placa de impresión, el color del material, de la tinta y otros accesorios que se utilizan para la impresión.
Stampomatica es según sus creadores, el resultado de combinar varios tipos de madera de tipografía vintage con una impresora 3D, tres palancas, papel de algodón y el diseño que pone la creatividad de su cerebro para darle forma a las dos versiones de la máquina.
Su desarrollo se ha llevado a cabo por los creadores de Tecnificio y Lynostype, especialistas en tipografía y diseños en forma de caleidoscopio o mosaico.
El resultado de su proyecto fue presentado en la Maker Faire de Roma los pasados 4 y 5 de octubre. Durante la celebración de la misma, más de 250 trabajos e ideas se dieron cita y miles de visitantes acudieron a la feria de la tecnología en vivo que recorre las principales ciudades europeas.
Комментарии