top of page

¿Una Impresora 3d a precio inferior a 130 $?


La Impresora 3D de precio mas bajo hasta ahora.

TinyBoy, un nombre juvenil para denominar a una impresora 3D que ha sido diseñada para el público adolescente estudiante que puede valerse de la impresión 3D para múltiples funciones pero sobretodo con la intención de que estas nuevas generaciones conozcan el funcionamiento de esta tecnología.

TinyBoy es una impresora 3D de código abierto, pensada con unas dimensiones que encajen en el escritorio que cualquier estudiante tiene para estudiar o trabajar. Aproximadamente 15 x 15 x 22 cm es lo que mide TinyBoy, sin duda unas dimensiones menores de las que estamos acostumbrados en otros modelos de impresora 3D.

Sus creadores han destinado TinyBoy a un público objetivo joven y con capacidad de creación, de pensar y de inventar nuevas ideas. Por ello, TinyBoy se vende en piezas dentro de un kit para que los usuarios monten la impresora de forma fácil. Los miembros del equipo de diseño y producción de TinyBoy dijeron que esperan que con esto los estudiantes aprendan más sobre cómo construir sus propias impresoras y que esa experiencia anime a otros estudiantes a interesarse e involucrarse dentro de la tecnología de impresión 3D. Es lógico pensar que para una impresora 3D precio es un factor relevante, pero hastsa ahora no habíamos visto una impresora tan barata.

El equipo de TinyBoy han querido crear una impresora 3D económica, pensada para el uso que puede darle un joven estudiante y que esas dos cosas no conlleven una pérdida importante de prestaciones y capacidades en la máquina. En cierta forma pueden haber conseguido parte de sus objetivos sin TinyBoy imprime objeto de cierta calidad, aunque no hay duda de que por lo pronto las dimensiones de TinyBoy implican una limitación en cuanto a la capacidad y volumen de impresión, siendo las dimensiones posibles de 8,5 x 8,5 x 8,5 cm.

Una de las ventajas de este diseño por ejemplo es que su mantenimiento es sencillo, su montaje también y según sus creadores la utilización es fácil. Los materiales en los que está confeccionada tienen un coste pequeño por lo que el coste de fabricarla no es elevado y su precio de mercado puede ser muy competitivo, a penas 130 dólares.

Teniendo en cuenta que esta impresora 3d precio es el menor que hemos visto hasta ahora, hay que tener claro qué se puede encontrar en un aparato de este tipo y para qué público está dirigido. TiniBoy puede ser una gran opción para que los estudiantes comiencen a sentir interés por la tecnología de impresión 3D, teniendo en cuenta también que si las prestaciones que se piden son mayores quizá haya que buscar otro tipo de impresora 3D.

De momento parece que esta impresora 3d precio reducido ha encajado bien en los entornos en los que se ha presentado la idea, una idea que aún está en desarrollo y a la que le quedan aún algunas pruebas antes de su lanzamiento, aproximadamente varias semanas.

[embedplusvideo height=”400″ width=”630″ editlink=”http://bit.ly/1g0Kufd” standard=”http://www.youtube.com/v/96rKe8nm_dE?fs=1″ vars=”ytid=96rKe8nm_dE&width=630&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep2577″ /]

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page