La compañía alemana fabricante de máquinas y herramientas, ELB-Schliff, ha presentado una máquina rectificadora que combina fabricación aditiva y sustractiva.
A nivel industrial, cada vez conocemos más máquinas híbridas que combinan, ya no solo la capacidad de fabricación aditiva, sino también la combinación con fresado o torno CNC.
La compañía alemana fabricante de máquinas y herramientas ELB-Schliff ha desarrollado una nueva máquina híbrida, a la que han llamado millGrind.
Sus desarrolladores aseguran que esta máquina está equipada para tareas de impresión 3D, así como para moler, y está orientada a la producción de piezas de motores aeroespaciales.
Por tanto, gracias a un cambiador automático de herramientas, esta máquina es capaz de llevar a cabo procesos para fabricación metálica tanto aditiva, a través de diferentes cabezales, como sustractiva, a través de los procesos de molienda, corte por láser, CNC, etc.
En cuanto a la parte que respecta a la fabricación aditiva, concretamente la impresión 3D, la máquina millGrind cuenta con un sistema de fusión metal por láser que fue desarrollado en Reino Unido. Es muy similar a la soldadura, ya que utiliza un polvo soplado sobre un sustrato a través de un gas portador que finalmente se funde con láser. Pueden usarse dos boquillas para esta finalidad, una de 1,6 mm de diámetro y otra de 3 mm, que contarán con una velocidad de deposición de 15 gr/ min. A diferencia de la técnica más habitual de impresión 3D empleada para la impresión 3D de metal que utiliza polvo de metal, este método se aproxima más a los procesos sustractivos mecanizados tradicionales.
La compañía ha mostrado la utilidad de esta creación en el Salón Aeronáutico de París.
Comments