top of page

Una nueva generación de impresoras sub-1.000$ nace en el CES


Una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel internacional, el CES celebrado en Las Vegas ha dejado abiertas nuevas posibilidades en el mercado de impresoras 3D. Nuevas opciones de consumo crecen en torno a nuevas impresoras 3D que en muchos casos pueden incluso no superar los 1.000 dólares de coste.

Este es por ejemplo el caso de fabricantes grandes como 3D Systems quien durante la celebración de dichas jornadas dio a conocer la tercera generación de su nueva impresora 3D Cube 3, con una nueva imagen de marca y un precio inferior a 1.000 dólares.

Pero ésta es no es la única marca que se ha unido a esta tendencia y durante estos días hemos ido conociendo algunas más. Buccanner, Solidoodle, RoBo 3D y 3Doodler fueron algunas de las marcas que también ofrecieron nuevos productos de impresión 3D a bajo coste.

PIRATE3D

Tras los difíciles meses que la compañía Buccanner ha atravesado con su ejemplar Pirate3D y las últimas noticias en las que aseguraba resarcir a sus usuarios por no cumplir las expectativas de éstos al 100%, la empresa presentó dicho ejemplar a los presentes. Era el primer debut de la impresora y con esta presentación parece que los nervios de algunos usuarios se han calmado considerablemente. En el último mes la compañía se ha centrado en finalizar con decencia un proyecto que a mitad de 2013 dio muchos sinsabores a clientes y creadores, aunque para ello el precio del mismo parece no mantenerse en esos 400 dólares iniciales y se acerca ya a los casi 900.

XYZPRINTIG

Uno de los ejemplares considerados verdaderamente como de bajo coste es la impresora XYZprinting da Vinci que se dio a conocer en el CES y que se vende a un precio de mercado de 499 dólares.

XYZprintig construye objetos en plástico ABS de hasta 8 x 8 x 8 pulgadas y 100 micras de resolución. La peculiaridad de ella es que imprime con cartuchos de filamentos en carrete sellados en lata, dato que hasta ahora era más común encontrarlo en impresoras profesionales. Cada uno de estos cartuchos contiene 600 gramos de filamento a un precio de 25€, por lo que el coste que implica en material puede ser mayor que en el caso de otras impresoras.

CHOCABYT

Otro ejemplar que se dio a conocer en el CES es el ChocaByt, una impresora de chocolate que según se ha comentado fue diseñada y fabricada a tan sólo unas semanas previas al CES. La peculiar máquina funciona con cartuchos rellenos de chocolate que se venden a 2.50 dólares cada uno y se funde previo a su uso en microondas o bajo el agua caliente.

Más que una impresora en sí, ChocaByt está concebida como una divertida máquina para crear figuras de chocolate. Una de esas herramientas que abundan por la cocina que nadie usa realmente pero que generan diversión durante un tiempo y a bajo coste, ta sólo son 100 dólares su precio y es capaz de generar figuras de 2 x 2 x 1 cm en sólo diez minutos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page