top of page

UPS ofrecerá servicios de impresión 3D en EEUU


United Parcel Service (UPS) es una de las empresas de paquetería más grande del mundo. Está presente en más de 200 países en todo el mundo y cada día hace entrega de 14 millones de paquetes. Con estos datos no hay duda de que estamos hablando de una de las mayores redes comerciales del mundo.

Pues bien, la empresa americana, cuya sede principal se encuentra en Atlanta, anunció el pasado miércoles que en próximos meses pondrá a disposición de sus clientes, servicios de impresión 3D. UPS oferta tareas de transporte y logística y con este anuncio se adentra en la tecnología ofreciendo servicios de impresión 3D.

De momento estos servicios estarán disponibles para empresas pequeñas y empresarios al por menor, y en un primer momento estará reducido exclusivamente a la zona de San Diego, a la espera de comprobar cómo evoluciona esta nueva línea de negocio.

Actualmente y para hacerse con esta nueva actividad, UPS Store está probando la impresora 3D uPrint SE de Stratasys, un ejemplar cuyo precio de mercado ronda en torno a los 21.000 dólares y que permite imprimir en 3D con nueve colores distintos.

Con esto, UPS hace una importante inversión en bienes de equipo ya que la impresora 3D uPrint SE es un ejemplar de interesantes prestaciones pero también elevado precio de mercado. Se vale del sistema de modelado por deposición fundida (FDM), un método especialmente indicado para la creación de prototipos con necesidad de que éstos sean duraderos y precisos.

Con esta actuación y valiéndose de elementos como éste, UPS hace una importante apuesta por medir la demanda de la industria de impresión 3D ya que la compañía estará equipada con una impresora de alta calidad destinada a la producción de artículos de ingeniería, prototipos funcionales, modelos arquitectónicos y accesorios electrónicos.

De momento y como decimos, de los 4.300 establecimientos con los que cuenta la compañía, la impresión 3D va a ser un servicio a probar en 6 de ellos. Séis que estarán ubicados en el área de San Diego y que servirá como proyecto piloto para una futura expansión por Estados Unidos en principio, si el proyecto devuelve el éxito esperado.

La iniciativa de UPS de adentrarse en la oferta de servicios de impresión no surge de la nada. Al parecer la compañía ha estado desarrollando en los últimos meses una encuesta entre propietarios y gerentes de pequeñas empresas que podrían valerse de estos servicios para su producción pero que el elevado coste actual de una impresora 3D que cumpla las necesidades de sus productos le impide recurrir a esta tecnología. Por ello, UPS se ha lanzado a la aventura y decidido en poco tiempo cumplir con las necesidades de sus clientes. Al fin y al cabo las grandes ideas fueron antes grandes necesidades. [embedplusvideo height=”382″ width=”630″ editlink=”http://bit.ly/191el39″ standard=”http://www.youtube.com/v/aI1UKfO2eiU?fs=1″ vars=”ytid=aI1UKfO2eiU&width=630&height=382&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3838″ /]

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page