Según los últimos estudios, 6 de cada 10 teléfonos móviles en España son Smartphone. Y es que las nuevas tecnologías se han convertido en algo más de nuestra vida cotidiana de lo que es casi imposible mantenerse al margen.
Los teléfonos móviles, en su mayoría táctiles, facilitan al usuario la capacidad de ver películas, acceder a Internet e incluso diseñar archivos o modificar fotografías, casi un ordenador comprimido.
El ingeniero Louise Bankhead ha desarrollado un accesorio en forma de auricular, fabricado mediante impresión 3D, que permite al usuario disfrutar de películas, vídeos e imágenes en pantalla gigante.
El invento se llama VrAse y consiste en algo parecido a unas gafas 3D que se colocan ajustándolas alrededor de la cabeza. El smartphone envía la información en forma de imágenes que el usuario ve a través del dispositivo VrAse.
Su creador, Louise Bankhead, ubicado en Escocia pretende crear un dispositivo manos libres que traslade al usuario a una realidad virtual que facilite el acercamiento a imágenes reales en vídeo, juegos o Realidad Aumentada.
El dispositivo VrAse crea la imagen en 3D una vez que el Smartphone ha enviado la información pertinente. Cuenta con un par de lentes de color claro que además pueden ser intercambiables y reproduce cualquier película o vídeo que se encuentre en formato 3D SBS o bien en la memoria del teléfono.
Su creador habla sobretodo de la experiencia para el usuario que supone disfrutar de las prestaciones de un dispositivo como éste, capaz de trasladar al que lo utiliza a una realidad virtual paralela y con alto grado de realismo. Además Louse Bankhead hace especial mención en la comodidad del dispositivo, que resulta compacto y portátil, dejando las manos completamente despejadas.
El accesorio de realidad virtual VrAse ha sido diseñado para que sea compatible un amplio número de terminales móviles como iPhone 5, HTC One, Sony XperiaZ, Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 2, aunque se está trabajando para que en un futuro sea aplicable a otros teléfonos de la misma gama.
De momento VrAse, aunque su desarrollo está muy avanzado, es un proyecto que busca respaldo en su financiación, y su creador lo está haciendo a través de la plataforma Kickstarter. El objetivo necesario para continuar con el proyecto es de 55.000 libras, unos 65.000 €, en un tiempo limitado de un mes.
Aquello que se sientan interesados por este proyecto pueden adquirir un ejemplar por un precio de 58 libras, unos 80€, situándose los plazos de entrega estimados en febrero de 2014.
Comments