Aunque no fue el primer sistema de vídeo-juego casero, Nintendo Entertainment System (NES) es claramente un icono cuando hablamos de la industria de los vídeo-juegos.
Y para los jugadores de cierta edad, el lanzamiento de la NES Classic Edition de Nintendo es una bomba de nostalgia, tan pequeña y con los juegos mas clásicos ya cargados, a todos se nos salta la lagrima al verla!
Pero, para ser sinceros, está lejos de ser perfecta ya que el software no es expandible, esto significa que no podrás tener mas de los 30 juegos clásicos ya pre-instalados, la tapa para introducir los cartuchos no se abre e incluso los conectores están patentados por lo que no podrás añadir el tuyo propio.
Este tipo de limitaciones nos hace dar un paso atrás y plantearnos si debemos adquirir la iconica consola clásica.
Pero como en todo, ¡aquí tienes una alternativa!
“Daftmike” una persona con un talento increíble, ha creado una consola clásica Raspberry Pi Mini NES, y todo gracias a la impresión 3D con la que ha creado la carcasa, los cartuchos y los mandos.
“Era inevitable, tenia un Raspberry Pi, una impresora 3D y soy un gran nerd. En algún momento me iba a imprimir una nueva carcasa para la vieja Nintendo Entertainment System,” Explica en su blog.
Lo que realmente nos encanta de esta Raspberry Pi Mini NES es la cantidad de detalles que tiene, haciéndola una replica de la original.
Por alguna razón, recreo su NES original con las dimensiones precisas pero a una escala del 40% con Autodesk123D.
A la hora de imprimir en 3D los componentes, encontró en Faberdashery el color perfecto para que coincidiera con el tono de grises, negros y blancos de la consola original.
Pero lo que le pone la guinda al pastel es como uso la tecnología NFC para los cartuchos de los juegos.
¿Como funcionan los cartuchos? Pues le dicen al software emulador de la Raspberry Pi cual vídeo-juego pre-cargado iniciar.
Los cartuchos usan la misma técnica que el sistema amiibo usa para interactuar con otras consolas como Wii U y 3DS
Quizás creas que es esto es demasiado detalle o trabajo simplemente para una replica mini pero hace que el usuario se sienta como si usara una NES original, insertando el cartucho y bajándolo hasta que haga “clic”
Irónicamente, Daftmike comenzó este proyecto antes de que Nintendo anunciada su nueva edición para la NES Clasica.
Aquí te dejamos su blog, donde explica detenidamente todo el proceso para crear su NES mini.
Es un proyecto muy interesante si eres un apasionado de Raspberry Pi y la impresión 3D
Comments