La compañía multinacional Zecotek Photonics, Inc, a través de su filial en Singapur ha anunciado estos días que está desarrollando un nuevo ejemplar de impresora 3D que será única hasta ahora por las ventajas que ésta ofrecerá en aspectos técnicos y que supondrá una mejora competitiva no sólo para la compañía en sí sino para el mercado de las impresoras 3D en general.
Zecotek es una compañía originariamente pública y canadiense especializada en la fabricación de dispositivos optoelectrónicos y materiales para la representación de imágenes médicas de alta resolución, la cirugía de precisión óptica y la investigación biofarmacéutica, así como también en el desarrollo de pantallas para imágenes en 3D.
Fue fundada en el año 2004 y aunque en su origen era de capital público, a medida que han pasado los años, Zecotek ha ido contando con inversores privados que hoy forman parte de ella y han permitido su implantación a través de compañías filiales en otros países de la geografía mundial.
En esta ocasión, Zecotek ha anunciado que está desarrollando una impresora 3D de alta velocidad, compacta y con una amplia variedad de posibilidades en el campo del prototipado rápido, fabricación rápida y la interfaz de software asociado.
Para ello, Zecotek está trabajando con la compañía armenia LT-Pyrkal, con quien mantiene una estrecha relación comercial y laboral desde hace un largo tiempo. Ambos esperan desarrollar con éxito este nuevo proyecto y lanzarlo al mercado en un período corto de tiempo.
LT-Pyrkal es una compañía cuya actividad se centra en la investigación, el desarrollo y la producción de cristales, accesorios y componentes, láseres y sistemas láser. Éste es el segundo proyecto en el que están embarcadas ambas compañías, después de que hace poco anunciaran la plataforma de impresión 3D con la que ambas empresas hacían su entrada en el mercado de la impresión 3D.
El presidente y director general de Zectotex Photonics, Dr. AF Zerrouk, anunciaba así el próximo lanzamiento “Al combinar nuestra amplia experiencia en la tecnología láser y dispositicos electromecánicos de alta precisión, Zecotek y LT-Pyrkal están explorando nuevos diseños para una impresora 3D de velocidad compacto y de alta velocidad”.
Zerrouk además añadió también que mediante esta asociación, están explorando nuevo métodos de impresión 3D y la utilización para ello de una amplia variedad de materiales.
Tras ésta noticia las acciones de la compañía subieron algo más de un 7%. Actualmente la compañía tiene en circulación un total de 95 millones de acciones con una capitalización de 85,5 millones de dólares.
Comentarios