Dos años de trabajo intenso y continuo es lo que ha tardado el equipo de profesionales de Zortrax Polonia en diseñar, producir y lanzar su ejemplar de impresión 3D Zortrax M200.
Esta nueva impresora 3D está considerada por sus creadores como una revolución que va a cambiar la naturaleza y el futuro de la impresión 3D en casa. Fácil, elegante y rentable es como sus creadores la han definido en kickstarter, plataforma donde se encuentra expuesta estos días para su promoción y financiación, además de contar con un nombre comercial y fácil de recordar, a su juicio.
Durante dos años, el equipo de ingenieros han estado trabajando para unir hardware, software y materiales de alta calidad en un solo producto, la nueva Zortrax M200. Es una impresora cool, diseñada en aluminio oscuro y capacitada para imprimir con material ABS, PC-ABS y Nylon. Una impresora potente, silenciosa, de buena apariencia y fácil de usar, capaz de transformar ideas en objetos.
Entrando en cuestiones técnicas, la nueva Zortrax M200 imprime volúmenes de 20 x 20 x 19 cm, con un diámetro de boquilla de 0,4 mm y una resolución de las capas en los resultados de entre 100 y 300 micrones.
El filamento de los materiales de impresión es de 1,75 mm y su velocidad de impresión es ajustable en tres velocidades distintas. Es compatible con sistemas operativos como Windows Xp, Windows vista, Windows 7 y Windows 8, y su peso es de aproximadamente 16 kg.
La nueva impresora 3D Zortrax M200 se presenta como un ejemplar sencillo de utilizar, destinado a cualquier usuario por joven o principiante en la materia que sea. Para la transmisión de archivos, no necesita ninguna conexión USB, sino que basta con utilizar el lector de tarjetas SD, que lleva incluida. Además cuenta con un suporte automático que le permite imprimir modelos muy complicados y su precio ronda en torno a los 1.900$.
Para su fabricación, los creadores han utilizado aluminio, POM; DryLin, FR4, acero inoxidable y latón, y siempre que han podido han incluido piezas moldeadas para maximizar la precisión y durabilidad de la misma.
El primer prototipo de impresora 3D que fabricaron para su prueba tiene ya algo más de un año y después de someterlo a días de trabajo sin descanso y a una producción diaria, sus creadores aseguran que la impresora 3D está como el primer día.
Para la creación de Zortrax M200 han trabajado ingenieros, diseñadores, programadores y especialistas movidos por su pasión hacia la innovación. De momento, su proyecto está en Kickstarter a la espera de que sea respaldado por inversores y lectores que se sientan interesados por hacerlo realidad.
[embedplusvideo height=”382″ width=”630″ standard=”http://www.youtube.com/v/8B9avg65X2g?fs=1″ vars=”ytid=8B9avg65X2g&width=630&height=382&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep9635″ /]
ความคิดเห็น